lunes, 26 de octubre de 2009

Actividad 26 de octubre

Tras la actividad de análisis de la página madeleine-leininger.com:

1) Entrar a http://www.tcns.org/

2) Analizar este sitio web, pero esta vez ya no en detalle como el anterior, sino que solamente buscando información específica. Por ejemplo palabras clave serían "artículos", "recursos", "abstracts", "papers", etc.  A continuación encontrarás un listado de esas palabras.

3) Buscar recursos como:

-articles

-free papers

-abstracts

-documents

-downloads

4) Elaborar un breve informe indicando si tuviste éxito en esta búsqueda o no. Incluirla en el mismo documento del análisis de la página anterior.

5) Copiar toda la información como comentario con tu nombre y curso.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer link llamado about us indica a quienes corresponde la página lo que no me sirve, si es que yo quiero buscar información relevante.

El segundo link corresponde al Web Site Team lo que equivale al team que se desempeña en la página, como equipo colaborador, pero no me ofrece la posibilidad de revisar documentos.

En el link recursos, la verdad es que la página permite acceder a alguno de ellos, pero lamentablemente hay que pagar una cantidad de dinero, para acceder a la documentación actualizada. Todo ello por la creciente demanda que ha tenido la pagina en los últimos años.

Archives de documentos, para ello solamente me aparece información como texto, sin que exista links, por tanto no me sirva más que para información.

Ayuda y soporte técnico.
En la sección preguntas frecuentes, aparece una serie de interrogantes que debieran ser las mas consultadas, con sus respectivas respuestas, lo que no me ayuda mucho en encontrar documentación actualizada sobre enfermería transcultural.

En la sección programas académicos me salen enlaces acerca de la labor docente de la Sra. Leininger y de cómo algunos programas académicos han incorporado su teoría.
Accediendo a ellos se puede conocer los programas de las carreras de enfermería de diversas universidades.

En la sección contact us, aparecen algunas direcciones de correo electrónico para ponerse en contacto con la Sra. Leininger y su equipo.

En la sección avisos a todos los usuarios, aparece un comunicado que pone bastantes limites a la copia, difusión, etc., de los archivos e información de la pagina Web, así mismo, esta penado el uso de la información para realizar trabajos, ya que toda aquella información esta con derechos de autor, por tanto, el acceso a ella, además de verse limitado, esta debidamente resguardado. A mí como alumno de enfermería, no me sirve mucho en realidad, si tuviese que cumplir al pie de la letra la información que allí aparece, ya que el transgredirla significaría una sanción de tipo legal.

En el link site map, aparece esquematizada la organización de la pagina Web, junto a todas las secciones. Quizás este apartado pueda servirme para acceder a la información de manera rápida y eficiente, y no perder tiempo buscando alguna información.

Acerca de los libros que ha escrito la Sra. leininger, aparecen varios libros que han sido actualizado para este siglo 21, todos de mucho provecho para el estudiante de enfermería, pero que lamentablemente, tiene que pagar para acceder a esos servicios.

En el apartado de DVD, existe material interesante, para el alumno de la carrera de Enfermería y que este interesado en la enfermería transcultural, sin embargo, es imposible acceder a ello gratuitamente, ya que debe realizarse un pago previo, mediante un sistema de pago electrónico, que da el acceso al recurso.
Jeremías Díaz

Anónimo dijo...

En realidad la pagina de la Sra. Leininger, es interesante en el sentido de que contiene información que es muy útil y necesaria para el profesional de enfermería actual y competente, pero el lado menos positivo de ello, es que para el alumno, que también necesita la información, debe cancelar un monto para acceder a la misma, lo que no me parece lo mas correcto. A mi parecer, la página de la Sra. Leininger debiera contar con convenios con la Universidad de Magallanes, para los alumnos estudiantes de enfermería de dicha casa de estudios, de tal manera que los alumnos puedan acceder a ella de manera gratuita, teniendo en cuenta que la información allí contenida es muy relevante.

En la pagina www.tcns.org/ existe en el menú algunos links tales como el de la conferencia anual de la organización del que se pueden descargar información, fotos, presentaciones, información de las sesiones y plenarias, etc., que digan relación con este evento anual.

Existe también información acerca de la sociedad, su mesa directiva, como esta compuesta, notas de prensa, información de la sede central, etc.
También existe información acerca de cursos de pregrado que dicta la sociedad.
Se puede acceder a abstracts de otras conferencias, de manera que el usuario puede pedir que le envien esos abstracts.

Al parecer el sitio en estudio, permite al que navega, acceder a mayor información, que en el sitio anterior, por lo que en ese aspecto es bastante positivo. Por lo que podría concluir que en la navegación de esta pagina, tuve mayor éxito que la pagina anterior.

Jeremías Díaz Nauto
2 Año Carrera Enfermería

Anónimo dijo...

Informe de Pagina Madeleine Leininger

1º Link : Acerca de nosotros
Este link nos muestra quienes formaron la página Web, sus funciones y quien a diseño. Realmente esto no me parece relevante ya que solo informa datos que tienen que ver con los creadores de la pagina y no con lo que realmente necesitamos que es el material para trabajar.

2º Link: Equipo
Aquí se da a conocer el equipo que trabaja en el sitio Web, también lo considero poco importante, ademas que no tiene ningún dato de algún correo electrónico para poder comunicarse con los administradores de la pagina.

3º Link: Premios Leininger
En este link. Se explica en que consisten los Premios Leininger, los cuales son entregado a aquellas personas que han tenido una acción sobresaliente en le enfermería transcultural y también se menciona a las personas que han recibido este premio.

4º Link: Recursos
Se explica que para poder acceder a descargar los documentos relacionados con la Dra. Leininger y otros documentos que están en la pagina Web hay que cancelar cierta cantidad de dinero y al pagar solamente se les da la opción de imprimir dichos documentos y no guardarlos. Esto realmente es perjudicial, ya que la pagina no cumple con el objetivo que nosotros mas queremos el cual es poder acceder gratuitamente a la información y poder trabajar con ella.

5º Link: Documentos de archivo.
En este link se cuenta que Doctora Leininger dono algunos de sus trabajos a Universidades de EE.UU., no es información relevante todo lo que se explica aquí, pero lo que es importante mencionar es un correo electrónico el cual es archives@bu.edu, que nos sirve de contacto para poder obtener información adicional de algunos trabajos históricos de Leininger.

6º Link. Preguntas Mas frecuentes.
Aquí se encuentran las preguntas mas frecuentes sobre la Dra. Leininger y la Enfermería Transcultural. Y estas preguntas de cierta manera nos sirven para poder resolver algunas dudas comunes que tenemos en algunas ocasiones.

7º Link: Enlaces.
Se dan a conocer enlaces de Universidades las cuales tiene programas de Enfermería Transcultural.

8º Link: Información Legal
Se explican una serie de condiciones legales para el buen uso de la pagina y que tiene algo de importancia para así no pasar a llevar la ley por la cual se rige esta apgina Web.




9º Link: Contacto:
Aquí se entregan dos direcciones electrónicas, la primera es para poder resolver consultas técnicas del sitio Web technical.support@madeleine-leininger.com.
La segunda direccion tiene una alta relevancia ya que es un foro en donde podemos hacer preguntas acerca de la Dra Leininger y su teoria de la enfermeria transcultural. La direccion es forum.madeleine-leininger.com.

10º Link: Mapa del sitio
Aquí se nos muestra los enlaces que tiene la página y hacia donde nos dirigen.

11º Link: Librería.
Es un enlace que a nosotros no nos sirve de mucho, ya que se dan a conocer los libros de Leiniger que están disponibles, pero lo malo de esto es que los libros hay que comprarlos.

12º Link DVD set.
Es otro enlace que no nos sirve ya que nos muestra una serie de Dvd los cuales para poder acceder a ellos hay que pagar.

13º Link: Foro de Discusión
Este ink me parecio bastante interesante, ya que en este foro podemos registrarnos gratuitamente, y asi podemos compartir con otras personas sobre la teoria Transcultural de Leininger y poder aprender mas sobre esta teoría.

Informe de Pagina www.tcns.org

Realizando una visita mas general a esta pagina puedo decir que hay algunos links que nos podrían decir, por ejemplo el que dice Publicación ( Publication), en donde hay algunos artículos publicados por algunas personas entendidas en el tema, también hay algunas Abstracts de conferencias sobre la teoría transcultural.
A grandes rasgos creo que es una pagina que nos puede servir para poder obtener un poco de información sobre la teoría de Leininger.


Cristian Hernández Ampuero
Segundo A

Anónimo dijo...

Madeleine – leinniger. com

Esta página en su lado izquierdo ofrece varios link que nos redirecciona a distintos link; estos son:

Site links:

About us: Este link no es muy importante debido a que no proporciona información relacionada con el tema, solo indica características del sitio Web.

Team: Este link tampoco es importante ya que solo muestra el recurso humano que compone la pagina.

Leininger award: Este link no aporta nada, porque solo hace mención a premios que se han entregado.

Resources: Encuentro que el link es bueno porque nos informa de cómo funciona la página y del contenido que tiene la pagina.

Archival documents: Es interesante porque nos indica de donde extrajo sus documentos Leininger para ponerlos a disposición de los demás.

Help & Support:

F.A.Q. (preguntas frecuentes): Es interesante porque nos ayuda con las dudas que podrían surgir, además las respuestas de las preguntas están bien entendibles.

Links: No tiene mucha relevancia el contenido de este link ya que la realidad de ese país no se asemeja a la nuestra.

Legal information: Es importante que recalque las condiciones legales para así evitar malas prácticas.

Contact us: Este link es para contactarse con el servidor de la página, lo cual no ayuda en nada.

Site map: No ayuda en nada porque para poder ingresar a los link que contiene esta pagina hay que tener contraseña y para eso hay que pagar.

Products: Tampoco sirve por que para poder acceder hay que pagar.

Forum y about forum: Son interesante porque muestras diversas opiniones sobre la enfermería transculural

En la segunda parte

En el link de http://www.tcns.org/ la palabra clave que encontré fue “DOWNLOAD” el cual me redirecciono a un link que habla sobre una sociedad de enfermería transcultural, la cual me otorgaba la posibilidad de descargarla.

David Fernandez Perez
2º a
26 de octubre del 2009

Anónimo dijo...

Lunes 26 Octubre

INFORME 1

About Us
En este enlace, existe información sobre quienes son, las funciones que incluyen y el equipo de diseño; me parece bueno que exista información de manera introductoria de que es lo que se trata la página, para que así se pueda guiar al lector desde un comienzo.

Team
En este enlace se hace referencia a todos los enfermeros y equipo enfermeros que colaboró en el diseño de ésta pagina.
Es importante que se haga alusión a los diseñadores como manera de poder destacar su trabajo.

Leininger award

Es necesario conocer los premios de la trayectoria profesional de esta Doctora en Enfermeria, ya que de ésta manera le da prestigio y una base sólida a los contenidos de la página.

Resources

Son interesantes los documentos que aparecen en éste link, sin embrago lo que hace referencia en un comienzo sobre a la accesibilidad gratuita a la pagina, creo que parte de la información debería ser gratuita y otra parte de los documentos deben ser pagados, para así no limitar el acceso a la información sobre la Enfermería. De todas maneras creo que esta información que dan a conocer no es relevante y debería ser algo personal por parte del equipo creador y diseñador.

Archival Documents

Este link es muy necesario para todo aquel estudiante o profesional de enfermería ya que da información relevante y parte fidedigna sobre las Universidades donde se pueden ubicar las principales investigaciones de la Doctora, además de dar las fuentes de contacto que son muy necesarias para alguien que realiza investigación.


F. A.Q

En este link se encuentran las principales consultas por la que la mayoría de los visitantes acceden a ésta pagina, me parece necesario que se pueda resumir en estas preguntas generales.

Links

Se hace referencia a los lugares mas populares donde hacen estudios incorporando la Enfermeria Transcultural, es interesante conocer los lugares y centros Universitarios donde se llevan a cabo estos programas.

Legal Information
Es necesario dar información sobre este aspecto de manera de poder dar un aspecto legal y serio a este sitio.

Contact Us
Se hace necesario este link, para poder contactarse, es lo principal que una pagina debe tener, además que es lo que mas es buscado por los visitantes.

Site Map

Es también muy necesario ya que guía al visitante y da una claridad de los contenidos que son abordados en este sitio web.

Bookstore

Aquí se hace alusión a los principales libros de la doctora, muy util para los usuarios ya que además permite comprarlos.

DVD set

Aquí se ofrece un producto de DVDs con información sobre la Enfermeria transcultural, además incluye a otras profesionales en las conversaciones.

About Forum
Hace alusión al Foro del sitio, que contenidos se abordan, etc, además que da un incentivo en dinero, como premio para aquellos que participen en el foro con temas puntuales sobre la Enfermeria Transcultural y sobre las investigaciones de la Doctora Leininger.

Forum

Aquí se presentan todos los temas del Foro, para que los visitantes en forma académica y seria puedan opinar y exponer sus estudios o investigaciones.

INFORME 2
Articles:-free papers-abstracts-documents-downloads
Comentario:
_ Si es posible acceder a información como este archivo que tiene por titulo “Standards of Practice for Culturally Competent Nursing Care”. De 13 hojas.
_ También da acceso a un documento específico sobre una conferencia que tiene por titulo “ los roles de la Enfermeria Transcultural”
_ También se encuentran archivos para descargar como en el caso de “35 th annualconference brochure downland now!” de 16 pgs.


REALIZADO POR: FRANCIA TOBAR
2 Año “A”

Anónimo dijo...

Quienes somos
Disfunde información sobre enfermerías transcultural y labor de Leininger
Sitio Web Team
Abunda siempre el mismo tema, nada importante.
Premios Leninger
Trata de mostrar información de la carrera de Leininger.
Recursos
Pide un aporte X de dinero para que un estudiante o enfermero pueda acceder a libros escritos por leininger, donde la cifra no es alta, es solo para mantener pag web.
Archivos
Da a conocer algunos temas bibliográficos de la enfermera
Destacan cuidados del siglo XX, en la cual serán favorecidos al leer previamente los libros.
F.A.Q
Favorece la comprensión de algunas preguntas frecuentas acerca de la teoría de Leininger.
Enlaces
Ofrecen unos cursos en universidad especificas.
Información Legal
Se debe leer un contrato antes de utilizar la pag web, creo que es muy extremo. Aunque aparece atractiva la variedad bibliografica expuesta por leininger.
Tienda de Libros
Da a conocer libros con una pequeña introducción, se compran. Deberían entregar una información gratis acerca de estos libros.
Set DVD
Trata de convencer al lector comprar los productos, y dvd, diciendo que serán factibles para las enseñanzas en la universidad.
Foro
Las personas que visitan este sitio pueden unirse al foro, para aumentar sus conocimientos respecto a la teoría de leininger.
Hay que ser usuario para bajar presentaciones y material de ésta.


La pag – web http://www.tcns.org/
No entrega información como documents, ya que solo los link expuestos en esta pagina, desviaba a otras y además no facilita al lector, de poder aumentan tu proactividad, visualmente no es atractiva, y habla de conferencias y no comienza de la base de la teoría de Leininger.
En cambio los existen pero escasos articles, son extensos donde habla de las practicas en la enfermeria cultural, Roles de enfermería transcultural
Abstracts papers y downloads son escasos, no aumentan los conociemientos al lector, creo que hace falta subir información mas didactica y que emplen las practicas e importancia acerca de la Enfermería Cultural.

Evelyn Rivera F
2 A

Anónimo dijo...

Madeleine Leininger


Esta página web tiene un esfuerzo cooperativo y su propósito es difundir información sobre la Enfermería Transcultural y cual es la labor de la Dra. Madeleine Leininger en todo el mundo. Las actividades que se relaciona incluyen información específica para las enfermeras, incluyendo también a los médicos, educadores y estudiantes.

Este sitio web de enfermeros, investigadores y traductores tiene una gran oportunidad para promover y difundir información acerca de la importante labor de la Dra. Madeliene leininger y su teoría de la cultura


Leininger:

Desde 1983, a dado lo premios de enfermería Transcultural y se ha reconocido lo lideres sobre salientes de la enfermería transcultural. Estos premios, establecidos y apoyado por leininger, reconocen y anima a los líderes de la enfermería transcultural y a que los premio se hace visible la investigación académica, la enseñanza y la disciplina en constante evolución y esto se da en todo el mundo

Recursos:

Se les pide a los interesados en esta materia de pagar una pequeña tarifa de acceso a Internet para compensar el costo de producción de la pagina Web y para la defunción de los materiales para las enfermeras y estudiantes de enfermería de todo el mundo, ya que ha aumentado el números de personas que hacen acceso ha esta pagina Web y es difícil mantener el sitio gratuito.

Documentos de archivo y el Dr. Leininger

Este se complace en poner sus documentos a la disposición de las enfermeras y otro tipo de enseñanza, la investigación y esta de acuerdo con cada universidad o expectativas del usuario ya que hay una cantidad de materiales interesantes que muestra la evolución de algunos avances más importante en la enfermería y la atención de la salud del siglo 20. Ya que es un legado muy importante y singular a líder mundial.

F.A.Q.

También hay preguntas muy frecuentes que están relacionadas sobre la enfermería transcultural y de la Dra. Leininger


Programas Académicos

Aquí se encuentran algunos enlaces populares acerca de la labor de la Dra. Madeleine leininger, ya que varias universidades incluyen programas sobre la Enfermería Transcultural


Aviso a los Usuarios:

Hay que leer un contrato legal antes de analizar la pagina Web, para expresar su aceptación de los términos de uso.

• Protección de datos, recopilación de información, y Children's Online Privacy Protection Act (COPPA)

La información es recogida automáticamente por el servidor. Esta información es de rutina y se hace en cualquier sitio que visite. La información que se recaba automáticamente se usa para servir mejor a nuestros usuarios. No se divulgará información o vendidos a terceros.

• Restricciones y uso permitido del sitio

Ni el sitio Web ni ningún elemento del mismo, incluyendo sin limitación, texto, gráficos, imágenes u otros materiales, pueden ser copiados, reutilizados, cargado, enviado, transmitido, o redistribuido, excepto que usted puede descargar una copia de estos materiales a su ordenador individual para su uso personal, no comercial .

• Reserva de Derechos

Todos los derechos, títulos e intereses sobre y para este sitio web es propiedad de www.Madeleine-Leininger.com .

• Sustitución de la Enfermería o de consejos médicos

Este sitio web no es una sustitución para el consejo médico. Este asesoramiento se debería pedir a un profesional como un médico de atención avanzada u otro profesional capacitado en la enfermería o la atención médica.

Viviana Ruiz Avendaño
2º "A"

Anónimo dijo...

Contáctenos

Si usted tiene alguna pregunta técnica o problemas acerca de nuestro sitio web, por favor use la siguiente dirección electrónica:

technical.support @ Madeleine-leininger.com

Para preguntas acerca de la Dra. Leininger, su teoría, Enfermería Transcultural
forum.madeleine-leininger.com

Libros de la Dra. Leininger

Dr. Leininger es uno de los escritores más prolíficos en la enfermería. Éstos son libros que tiene actualmente el Dr. Leininger en la impresión.
Links: No tiene mucha relevancia el contenido de este link ya que la realidad de ese país no se asemeja a la nuestra.


El 2º link habla sobre la enfewrmeria transcultural, lo cual otorga mejor documentos para nuestro desarrollo como futuros enfermeros y no hay un derecho a pagar un servicio y es totalmente gratuito, ya que lso documentos se pueden descargar

Viviana Ruiz Avendaño
2º "A"

Anónimo dijo...

Da la bienvenida a la página.
Informa de que trata la página, quienes trabajan y cuál es la obra de la Dra. Madeleine Leininger.
Muestra los premios de los líderes en Enfermería Transcultural y que han seguido la senda de la Dr. Leininger
Me parece bien que se tenga que pagar un porcentaje para utilizar la página, además que va en ayuda a nuevos enfermeros, pero uno no puede obtener material porque uno debe estar suscrito. Además explica la manera que debe tener la Enfermería al entregar cuidados.
Es importante saber con la cantidad de libros con que cuentan distintas bibliotecas a nivel mundial en la materia esto muestra la importancia de esta gran teoría.
La preguntas de Enfermería Transcultural y su ayuda en diferentes áreas, además de preguntarse ¿para que sirve? Es lo que debemos preguntarnos y deducir su utilización.
Sirve para conocer los departamentos de Enfermería transcultural alrededor del mundo.
Aspectos legales sobre la utilización del material presentado en la web.
Entrega la dirección en que hay que dirigirse en caso de problemas con la web.
Entrega los contenidos de forma resumida y ordenada junto con indicaciones de variados productos.
Entrega en detalle los libros a la venta y las modificaciones de cada edición.
Esto nos hace falta DVD de Enfermería Transcultural, es un método novedoso para aprender.
Entrega la posibilidad de participar en foro junto con la entrega de un premio si uno prepara un material relacionado con la teoría de Madeleine Leininger, es un buen incentivo para los investigadores.

2º Actividad
Se puede encontrar un artículo de 257 páginas sobre las prácticas de Enfermería transcultural.
Además cuenta con un papers sobre Los roles de la Enfermería Transcultural.
Se puede encontrar un abstracts para descargar y da la posibilidad de encontrar un documento en pdf.


Rosana Andrade
2º Año A

Anónimo dijo...

About Us

El primer enlace del sitio http://www.madeleine-leininger.com/en/index.shtml permite encontrar información sobre el propósito y labor de quienes realizan la pagina, teniendo en cuenta que es un resultado del trabajo en conjunto de muchos académicos a nivel mundial. Además se puede encontrar información específica para Enfermeras, médica, educadora y estudiantes. encontrar en nuestra página Web.

Creo que la información que contiene la sección about us es la necesaria para enterarnos de quienes crearon el sitio y el propósito de haberlo hecho.

Team

En esta sección se entrega en más detalle el propósito y objetivo del sitio Web.
También se presenta el equipo de trabajo de la revista, consultores, encargados de los datos bibliográficos, fotógrafos, equipo de diseño de actividades, etc.

Aquí presentan el equipo de trabajo de la pagina de la Dra. Madeleine Leininger, información útil para quienes deseen saber quien realizó las secciones y subió la información que dicen entregar a los visitantes.

Leininger Breakthrough Award

Nos lleva a conocer los premios que Dra. Madeliene Leininger obtuvo y el año en que lo hizo.

Creo que es importante en cierta medida para conocer el reconocimiento a nivel mundial que tiene Leininger en el ámbito de la Enfermería y la Salud. Además entrega mayor credibilidad al sitio Web.

Resources

Aquí se entrega información sobre el costo de la inscripción al sitio web para asi poder acceder a los recursos más actualizados. Los recursos solo pueden ser impresos desde el mismo sitio Web, no hay posibilidad de descargarlos o guardarlos en el computador.

Algunos recursos disponibles de acceso libre son: Asesoramiento a Disertaciones, resumen de la Teoría de Leininger 'de Cultura de Atención diversidad y universalidad, la evolución de la Enfermería Transcultural Con los avances de la disciplina Estado, carta abierta a las enfermeras, entre otros.


La información es pertinente, pero creo que los recursos no tendrían que tener costo, el acceso a ellos debiera ser liberado, ya que no todos los visitantes pueden costearlo.


Archival documents

Entrega información sobre los archivos que Dra. Madeleine Leininger creó o publico y en que Universidades lo hizo, se entragan además datos para contactarse con la biblioteca de la universidad, banco de archivos, etc.

FAQ

Esta sección es de preguntas frecuentes, pero creo que son preguntas muy superficiales y poco elaboradas y pensadas para un sitio que pretende ser de edificación para Enfermeros en formación Enfermeros profesionales y en general para el equipo de salud.

Links

Se entregan direcciones web de universidades donde se imparten cursos o programas de enfermería transcultural.


Legal information

Se presenta información sobre el contrato que se realiza al momento de pagar el costo de ingreso al sitio, las garantías que este tiene, la limitación de responsabilidad tanto del usuario como de los encargados del sitio, etc.

Contact Us

En esta sección hay información para contactarse con los administradores del sitio Web o con Dra. Madeleine Leininger.

Site Map

Se muestra la organización del sitio, las secciones con las que cuenta, etc.

Bookstore

Es una sección de venta de libros de Dra. Madeleine Leininger, menciona costo y número de páginas.


DVD set

Se ofrecen DVD relacionado con los contenidos tratados por Leininger.

About Forum

Se presenta una actividad, un foro, se anima a los visitantes a participar, el reconocimiento es un premio.

Forum

Finalmente encontramos un foro de discusión donde los visitantes opinan sobre algunos temas.


Stephanie Lazarú A.
Segundo Año , Curso A

Anónimo dijo...

PARTE 1
links de la Izquierda de la página:
http://www.madeleine-leininger.com/en/about.shtml

Site Links:
• About Us(acerca de nosotros)
Este link es una presentación de la página web de la dra. Madeleine leininger, en donde da a conocer los autores y creadores de ésta, las funciones y un llamado para contribuir a los conocimientos. Me gustaría que sea más específico, que diera a conocer los contenidos de la página para que captara el interés de los usuarios que ingresan al sitio web.
• Team(equipo)
Este link es muy parecido al anterior, pues da a conocer a los autores del sitio web. Como sugerencia quisiera acotar que el primer link podría ser fusionado con el este, ya que cumplen la misma función de entregar información respecto a los autores y creadores del sitio web.
• Leininger Award
Es muy interesante ya que da a estar al tanto y apreciar los reconocimientos entregados a los líderes de la enfermería transcultural, teniendo como base la teoría de dra. Madeleine leininger.
• Resources(recursos)
Este link lugar hace un llamado para sustentar el sitio web, debido al incremento de estas en los últimos años, lo cual ha sido una labor ardúa porque existe una variedad de contenidos que están abiertos a la comunidad. Esto no es muy efectivo ya que la gran mayoría de usuarios son estudiantes que no tienen acceso a pagar un sitio web.Por otro lado muestra la información que tiene la pagina web para los socios que aportan económicamente con el sustento de ésta.
• Archival Documents (documentos de archivo)
Considero que este link entrega información respecto a los trabajos realizados por la dra. Leininger, pero a modo de contenido no es muy bueno. Ya que solo bastaría con hacer mención y descripción de los logros de este autor, este link redundante.

Help & Support:
F.A.Q.(preguntar frecuentes)
Este link es de interés, ya que generalmente las personas tienen cuestionamiento frente a los temas, cuando en un sitio web existe un espacio en donde un individuo encuentra una similitud de sus inquietudes, despierta el interés, confianza y credibilidad de la comunidad

Legal Information
Son enlaces respecto al trabajo de madeleine leininger, para las personas interesadas en su labor de enfermeria transcultural.

Contact Us
Da a conocer los contactos para los usuarios en caso de inquietudes o dudas. Siendo un espacio útil.


Site Map
Este link es útil ya que muestra un mapa del sitio web con la información contenida.

Products:
Bookstore
Da a conocer los titulos de libros publicados de la dra. Leininger, los cuales son parte de la información para entender su labor.

DVD Set
Da a conocer la existencia de dvs´s con las publicaciones del material creado y recopilado desde la labor de la dra. Leininger para el aprendizaje de la enfermeria transculturas, los cuales estan dedicados a estudiantes de enfermería.

Forum:
About Forum
Es un foro para comprender de mejor forma y abarcar temas de discusión, entre estudiantes y profesionales de la salud, frente a la enfermería transcultural. En el cual existe acceso a través de un registro.
Forum
Aquí se dan a conocer los temas discutidos en el foro. Con registro previo.
Esta pagina, como pide registro con pago por acceso a la información, no es tan apropiada para los estudiantes, ya que significa un costo.
Janeth Pérez 2ºA

Anónimo dijo...

PARTE 2

http://www.tcns.org/
Columna izquierda

• Information About the Transcultural Nursing Society(Información acerca de la Sociedad de Enfermería Transcultural)

Este link es interesante ya que entrega información de quienes componen la enfermería transcultural.

CALLS FOR ABSTRACTS AND CONFERENCE INFORMATION FROM OTHER ORGANIZATIONS (CONVOCATORIAS DE RESÚMENES Y CONFERENCIA información de otras organizaciones)

Este link es de gran interés ya que entrega información respecto a las conferencias realizadas sobre la enfermería transcultural.

El sitio web es de gran ayuda, proporciona información de la enfermería transcultural y en comparación con el sitio web anterior, tiene mayor acceso, ya que es gratuito a todo usuario.

Janeth Pérez 2º A

Anónimo dijo...

Página de Madeleine Leininger
• Links del Sitio (Site Links)
Acerca de Nosotros. (About Us)
Este link nos lleva a un pequeña introducción con respecto a la página, al trabajo Transcultural de la autora alrededor del mundo.
Aquí además se incluyen las actividades relacionadas con la página e información dirigida especialmente a enfermeros(as), educadores y estudiantes.
Y finalmente nos habla sobre el grupo de creadores de este sitio web.
Me parece bueno el enlace no solo por el contenido, si no más bien porque tiene de manera muy resumida de que se trata la página, dándome una orientación.
Equipo de Diseño (Design Team)
Nos habla de tres personas importantes dentro de este equipo, entre ellas por supuesto incluida M. Leininger, mostrando respectivamente los cargos que ellas ocupan.
No me parecio nada de interesante el link, no muestra algo0 que sea de vital importancia para poder navegar por esta página.
Premio de Madeleine Leininger (leininger Award)
Se muestran los premios que han sido reconocidos y establecidos por M. Leininger en los lideres de los cuidados Transculturales.
Es interesante saber el tipo de premios que esta Teórica da las personas que se los merezcan, pero como usuario cualquiera no es relevante, ya que las personas que se los han ganado no representan nada para mí, no niega que pueda ser de interés común o solo con la motivación de conocer más acerca de esto.
Recursos (Resources)
Se muestra la posibilidad de acceder a documentos y archivos pero con la condición de pagar una pequeña cantidad de dinero en este sitio web, especialmente dirigidos a Enfermeros (as) y estudiantes de Enfermería. Y esto es debido a que en los últimos años han encontrado que el número de visitas que recibe ha incrementado también, haciendo imposible el mantenimiento de esta como una página gratuita.
Además se da la opción de pertenecer a un foro de discusión también pagado, en donde se establecen los temas que allí se tratan.
Bastante interesante para mí gusto, ya que da un completo acceso a los archivos y documentos que aquí se encuentran, dándonos la opción de hacerlo si así deseamos.
Documentos archivados (Achival Documents)

Fernanda Norambuena C.
2º año A.
(1º parte)

Anónimo dijo...

Leininger esta complicida de entregar sus archivos pertinentes al tema de Enfermería y especialmente de Enfermería trancultural, disponibles para enfermeros (as) y otros utilizados para enseñar, investigaciones y propósitos relacionados acorde a cada Universidad o centros de archivos usados para expediciones.
Luego se nombran las Universidad ligadas a este link señalando los archivos y libros que pudiesen estar disponibles aquí.
Si fuese estadounidense le prestaría mayor importancia a esta información entregada, ya que podría acceder de alguna manera a las cosas que ahí se señalan.
• Ayuda y Soporte (Help and Support)
Preguntas Frecuentemente hechas (F.A.Q)
Se plantean siete preguntas que ellos han considerados como las más preguntadas, valga la redundancia, relacionadas con la Dr. Madeleine Leininger y el Cuidado Transcultural.
Es bueno de acuerdo al mínimo gasto de tiempo para revisar información que pueda ser encontrada de manera muy extensa en otra parte de la página o bien puede que no se encuentre.
Links (links)
Aquí hay algunos de los links más populares del trabajo de M. Leininger y del Cuidado Transcultural. Y se mencionan tres links que explican de manera muy breve de que se tratan al ingresar a ellas.
Información legal (Legal Information)
Dan la indicación de leer de manera muy cuidadosa este acuerdo antes de comenzar a usar la página. Se hablan temas como la privacidad de ciertos estamentos, restricciones, reserva de derechos, garantía, limitaciones para el uso de la página.
Contáctate con nosotros (Contact Us)
Se da un correo electrónico para dirigirse a ellos en caso de consultas y obtención de información que aquí no se encuentre y también se da el correo electrónico de M. Leininger para hacerle preguntas a ella específicamente acerca de su teoría, del cuidado transcultural, y para el uso de su material.
Muy bueno en el caso de hacer consultas y mucho mejor al momento de poder interactuar de alguna manera con Leininger.

Fernanda Norambuena C.
2º año A.
(2º parte)

Anónimo dijo...

Menú Central (Main menú)
Aquí se entregan todos los links anteriormente mencionados, solo que se encuentran de cierta manera más completos y todos juntos organizados de acuerdo a lo que entreguen.
• Productos (products)
Tienda de Libros (bookstore)
Se muestran los libros más impresos de manera recurrente. Se menciona el nombre del libro, además su valor, su lenguaje, de que se trata y cantidad de páginas.
Set de DVD’s (DVD Set)
DVD de gran interés para los graduados, próximos graduados y colegios de Enfermería.
• Foro (Forum)
Acerca del Foro (About Forum)
Fue hecho para proveer un método de asistencia para los estudiantes y escolares que entienden su teoría y los métodos de investigación. Este servicio se encuentra de manera liberada, es decir, no se debe pagar para acceder a el, pero las personas que ingresen a este deben registrarse para verlo y para usar el foro.
Foro (Forum)
Se visualizan los temas de Cuidados Transculturales, prácticas de Cuidado Transcultural, Investigaciones de Cuidado transcultural, Educación de Cuidados transculturales, Vida de M. Leininger y comentarios y sugerencias.

Segunda Página Visitada
Se encuentra descarga de una presentación de palabras claves.
Se menciona además un link para la obtención de información, de teorías.
No se menciona como tal lo que se pide o se anda buscando, se encuentran links para llamar para solicitar cosas, información y/o documentos.
También información acerca de cursos que se imparten, empleos que se ofrecen, publicaciones.

Fernanda Norambuena C.
2º año A
(3º parte)

Anónimo dijo...

Conclusiones:

Este sitio trata de difundir la enfermería transcultural a todas las personas y en especial a las personas que trabajan con este tema como lo son las enfermeras, también es importante conocer la labor que realiza la Dr.madeleine ç, lo que esta pagina lo indica. Incluye también información y actividades hechas para las enfermeras, médicos y estudiantes la cual es importante para la incorporación y aplicación de la enfermería transcultural. Nos muestra la destacada labor de la dr. Madeleine, junto con algunos premios que ella ha recibido como lo son en el caso de leininger Breakthrough Award de esta manera esto apoya t ayuda a formar mas lideres de la enfermería transcultural.

El empleo de este sitio web, resulta muy costoso lo que hace evidente contar con un costo a las personas que acceden a Internet, siendo esto últimamente muy numerosas. El modo de ingresar y poder utilizar este servicio es por tres meses pagando 5 dólares lo que nos permitirá tener un usuario con contraseña para poder ingresar al sitio, al igual que al foro de discusión, esta suscripción no se renueva automáticamente.

Además de foros de discusión esta pagina cuenta con otros documentos como Carta abierta a las enfermeras, Info-Hechos, donde esta es muy importante especialmente para nosotras las estudiantes , ya que nos brinda información necesaria para completar nuestras tareas y trabajo , otros documentos como: Salida del Enabler, en donde nos da facilidad para comprender la teoría y realizar investigaciones, entre otros documentos mas , los cuales son muy importantes , desde el punto de vista de la enfermería transcultural ya que nos da información de todo lo que se necesita saber como estudiantes.

Los documentos de archivos de leininger, aquí ella pone a dispocision todos sus documentos cuando en cuanto a la enfermería y la antropología, también hizo algunas donaciones de sus trabajos y libros a universidad Estatal de Wayne, Universidad de Madonna, Archivos de la Universidad de Boston

Aparecer también las preguntas frecuentes,hechas por alumnos docentes, etc la cuales pueden ser dudas para muchas personas y estas al ser presionadas por el Mouse aparecen las respuestas. Lo que es muy importante que se encuentre estas oportunidades, ya que como alumnos pueden surgir muchos mas dudas a cerca de su teoría.

Programas Académicos : aquí aparecen los enlaces mas populares de la Dr.madeleine como: Augsburg Collage, Universidad de Duquesne, Kean University

Avisos a los usuarios, aquí se presenta el contrato legal, el cual debe ser leído y aceptado por los usuarios

Contáctenos : si la personas tienen duddas a cerca de la pagina aparecen la direccion de contacto como technical.support @ Madeleine-leininger.com

libros de la Dr.leininger como:
Cultura de Atención diversidad y universalidad: una teoría de enfermería en el mundo
Transcultural Nursing: conceptos, teorías, investigación y práctica
Cultura de la Diversidad y la Universalidad de Cuidado: Una Teoría de la Enfermería
Métodos de investigación cualitativa en enfermería

Conjuntos de 3 DVD de leininger que incluye:

DVD 1: La carrera de la vida Leininger
DVD 2: Teoría de la Cultura de Cuidado.
DVD 3: Conversación con una leyenda.

Foro de discusión:

Lo que usted puede esperar encontrar

* Presentaciones de diapositivas
* Historias
* Historias sobre el Dr. Leininger
* Descripción de la Investigación

Pautas del Foro

* No hay ningún cargo para utilizar el foro, pero usted debe registrarse para poder verla y después de ella.
* Por favor, mantenga sus puestos académicos.
* El Dr. Leininger, ni el sitio web puede garantizar ni son responsables de la exactitud del contenido en el panel de discusión del foro.
* Favor de citar y controlar las fuentes de su cuidado.
* No publicar imágenes, presentaciones, documentos o si usted no posee el derecho de autor.
* El Dr. Leininger lamenta que no puede contestar personalmente a todos los puestos.

Paola paredes

Anónimo dijo...

el primer link (sobre nosotros) cuenta de que se trata la pagina en general.
el segundo link habla sobre el equipo de trabajo de la pagina web.
el tercer link no shabla sobre los premios que entrega informacion sobre los Premios
de Enfermería Transcultural que entrega Leininger, que por lo de más antes de revisar
esta pagina no sabia que existian, este link me ha entregado información nueba importante.
cuarto link (recursos) cuenta que esta pagina tiene un determinado costo, que los derechos
de autor estan bien resguardados osea que
no se puede descargar los documentos solo imprimirlos,
también cuenta que material hay disponible en la pagina.
el quinto link: documentos archivos, dice donde se encuentran los documentos y libros de
Lininger.
en el link de preguntas más frecuentes, estan también las respuestas y esto me parece
rescatable despues de saber que hay que pagar trimestralmente por ver tener accesoa la
informacion de la pagina.
hay un enlace llamado links que lleva a paginas de academias donde se trabaja con el modelo
transcultural y también motores de busquedas que pueden utilizarse para la investigacion en linea
luego hay un link donde sale un contacto al que se puede acudir cuando se tiene problemas
en la pagina, a demás un link que lleva a un foro.
luego hay un mapa del sitio.
en productos hay un enlace que muestra sus libros y otro con el conjunto de dvd.
en el enlace de foro primero salen las instruccoines para usar este, que es de acceso gratuito
pero para participar ai que estar registrado en la pagina. luego habla sobre el premio que entrega
M.Leininger.
creo que la pagina noe s completamente util, por el costo que tiene, lamentablemente yo no pagaria
para poder tener acceso a ella quiza si estubiera trabajando con el modelo en algo



Cyntia Guineo

Anónimo dijo...

• Madeleine Leininger Descargas:

http://www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha18430.html
Esta página entrega la descarga gratuita de un pdf en donde se puede encontrar el material orientado a la introducción de modelos y teorías de Enfermería. Donde se señala la participación y explicación del modelo de M. Leininger.

http://biblioteca.universia.net/ficha.do?id=35526763
Este link nos lleva a una página en donde se hace nuevamente una introducción a la teoría de los cuidados culturales enfermeros de la diversidad y de la universalidad de Madeleine Leininger. En donde es posible visualizar un pequeño resumen del documento tan solo presionando con un clic la opción “ver” que ahí de presenta, Llevándonos a este y dándonos la posibilidad de descargarlo en formato pdf.

Evelyn Rivera y Fernanda Norambuena.
2ºaño A.

Anónimo dijo...

• Madeleine Leininger Artículos:(parte2)
http://www.ucmh.sld.cu/rhab/rhcm_vol_7num_3/rhcm14308.htm
Página que nos entrega información sobre la teoría de M. Leininger y sobre la importancia y relevancia del cuidado cultural en las prácticas de Enfermería.
Además este artículo aumentó la comprensión sobre la importancia y relevancia del cuidado cultural en los sistemas de Enfermería en Cuba, que indudablemente fortalece el papel de los enfermeros en la práctica clínica.

http://www.index-f.com/rae/271/r3037.php
En este sitio encontramos un artículo llamado “Si protegemos la vida y la Salud durante la gerstación, construimos para los dos un futuro saludable”, que describe el significado de las prácticas de cuidado que tienen las adolescentes gestantes y su hijo por nacer a partir de sus creencias, prácticas y valores. Además aquí se hace un estudio cualitativo etnográfico basado en la metodología de etnoenfermería propuesta por Madeleine Leininger.

http://www.enfermeria.unal.edu.co/revista/articulos/xxvi1_10.pdf
Este artículo de investigación llamado “La gestación: proceso de preparación de la mujer para el nacimiento de su hijo(a)”, en donde nos encontramos con la descripción del significado del cuidado en sí misma y de su hijo(a) por nacer, mediante los valores, creencias y prácticas, para un grupo de gestantes. Esto realizado como un estudio etnográfico con la metodología nuevamente de Etnoenfermería propuesta por M. Leininger.

Evelyn Rivera y Fernanda Norambuena.
2ºaño A.