lunes, 16 de noviembre de 2009

Actividad día Lunes 16 de Noviembre, 2009 - curso A

Clase 5 de 6.

Introducción:

Otro propósito de este módulo, además de conocer páginas en inglés y aprender a rápidamente ver si servirán o no (buscando las palabras claves tipo papers, journals, etc) es que aprendan a participar independientemente en páginas donde deban solicitar la información. Ese será el trabajo hoy.

Instrucciones:

1) Abrir dos ventanas del navegador, una para traductor y la otra para el sitio: www.allnurses.com

2) Abrir una hoja de procesador de texto (Word o bloc de notas) desde donde copiarán/pegarán al final de clase una evidencia de su trabajo. Podrán trabajar solos o en parejas.

3) Responder brevemente a estas preguntas (en la hoja de texto) en español. Para responder tendrás que usar el traductor en la página allnurses.com probablemente:

a) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

b) Qué se requiere para acceder a toda esta información?

4) Ahora tendrás que registrarte allnurses.com. Tú deberás descubrir cómo hacerlo. Como ayuda: las páginas que requieren registro generalmente lo pedirán a través de frases como "register" o "sign up". Busca el enlace, sigue los pasos, da una dirección de correo y activa tu cuenta.

5) Entra nuevamente a la página, esta vez como usuario registrado (en la franja amarilla dirá "Bienvenido, (tu nick)".

6) Explora un poco la página libremente. A continuación, entra en estos enlaces: Articles, Students, Blogs y escribe en pocas lineas en tu hoja de texto una explicación respecto a qué hay al ingresar en ellos.

7) Otro aspecto importatísimo que siempre debes buscar en una página en inglés es que cuente con una barra de búsquedas interna "search". Esta página incluye una, siempre visible arriba a la derecha. Prueba buscar "Leininger", explica qué tanto material encontraste y qué tipo.

8) Este paso es opcional (dependerá del tiempo que tengamos). Participa dando tu opinión ya sea comentando un artículo que hayas leido en esa página, una entrada de su blog o algún hilo en el foro que hay. Debes publicar tu opinión en inglés, ya sea por tus propios medios o asistido con el traductor, suerte!

9) Paso final: postea todo lo elaborado en el texto como comentario al final de esta entrada. Si tuviste tiempo para hacer el paso 8, por favor incluye el link de tu participación.

Dudas? no dudes en llamar al profesor.

:O)



13 comentarios:

Anónimo dijo...

a) En pocas palabras, ¿qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

Es una página especialmente para enfermeros y si uno se registra nos ofrece artículos de enfermería, noticias, artículos para estudiantes, blog, etc.

b)¿Qué se requiere para acceder a toda esta información?

Para obtener esta información se necesita estar registrado en esta página.

6) Enlaces: Articles, Students, Blogs:

Cuando uno entra a link de los artículos, te llega alertas de mensajes privados y donde uno encuentras foros de distintos temas y uno puede haceder a comentar si uno quiere, Estos artículos son escritos por miembros de la mima pagina en donde hay consejos de enfermería, experiencias de vida, experiencias de enfermería entre otros y son actualizadas y lo comentan continuamente.

En el Link de Estudiante se trata de un foro para estudiantes de enfermería en donde se puede enfocar temas de enfermería, experiencias de universidad y también para poder compartir recursos de enfermería

El link Blog se puede tratar de distintos temas de enfermería y de salud

7). Al buscar sobre Leininger solamente nos muestra dudas que tienen la gente o ayudas para poder desarrollar la teoría de esta teórica y en un solo articulo encontramos un link de la pagina de Madeleine Lieninger.

8) http://allnurses.com/emergency-nursing/want-flu-come-439400.html#post3977261


Cristian hernandez
Viviana Ruiz

Segundo "A"

Anónimo dijo...

¿Que ofrece esta pagina que pueda ser interesante?

Nos ofrece información interesante acerca de la profesión de enfermería, información general de enfermería, como pandemias , educación a pacientes , foros donde se puede opinar donde hay para estudiantes y para enfermeros graduados , hay blogs donde se puede agregar información o comentarios acerca de la pagina, artículos

¿Que se requiere para acceder a toda esta información?

Para obtener información hay que registrarse

Al ingresar en artículos encontramos comentarios, de estudiantes y enfermeros graduados, esta pagina esta actualizada hasta el día de hoy 16 de noviembre del año 2009, también al leer los comentarios hay historias de vida por la cual los jóvenes quieren ingresar a la carrera de enfermería, también cuentan enfermera graduadas sus primeras experiencias clínicas.


En esta pagina si existe un buscador de material disponible y al poner la palabra leininger encontramos muchos artículos de diferentes paginas Web, lo que hace muy satisfactoria , tambien encontramos comentarios de estudiantes que necesitaban información sobre esta teorista y su modelo del sol naciente , por otra parte estaban detallados los libros que existen de leininger y sus respectivos precios, tambien al buscar en search encontramos que hay mas buscadores de información como google , medline plus , enciclopedia , google web , druks, dictionary .


http://allnurses.com/general-nursing-discussion/nursing-and-depression-21324-page67.html#post3977265

en este enlace se encuentra nuestro posteo en la pagina



Silvana Barra
Daniela Barria


Segundo A

Anónimo dijo...

http://allnurses.com/emergency-nursing/
want-flu-come-439400.html#post3977261

Cristian Hernandez
Viviana Ruiz

Anónimo dijo...

¿Qué ofrece esta página?
Aquí se entregan noticias que respectan a aspectos de la salud, entrega también temas de discusión de Enfermeras por supuesto todos ligados con la profesión.
Se muestran artículos escritos por enfermeras. Todo esto en la página de inicio.
Luego hay links de información general, noticias, blogs, artículos, estudiantes, entre otras.
Lo más importante o lo más relevante que se puede encontrar a simple vista sin registrar demasiado la página es lo que se encuentra al inicio de esta.

Que puede ser interesante?
Que existe material para los profesionales de enfermería, asi como ta,bien para estudiantes de está, existen artículos de enfermería, discusión con enfermeras, nos brinda datos de la actualidad en cuanto a la profesión, nos dan la opción de comentar los artículos, hay material para estudiantes , nos da la opción de buscar información de acuerdo a la especialidad de la enfermera.
Link de Artículos:
Aquí se plasman algunos artículos escritos por los miembros que conforman la página, en donde se entregan algunos consejos, algunas experiencias de vida entre otras cosas.

Paola Paredes y Fernanda Norambuena (parte 1)

Anónimo dijo...

Link de Blogs:
Blog de Enfermería y Salud escritos por equipos y amigos. En donde se habla por ejemplo de los recursos que deben tener los educadores de Enfermería, crónicas de educadores de enfermería, recursos de enfermería; matemática de enfermería, vida, muerte y otros problemas de consecuencias y así muchos más temas en donde los estudiantes pueden conversar y plantear sus opiniones acerca del tema.

Utilización del buscador de la página:
Al colocar "Leininger" en el buscador de la pagina allnurse.com, el material que aparece en esta pagina, sobre lo solicitado, es muy amplio, ya que el buscador que se utiliza es el google , donde aparece extensamente información de esta teórica de enfermería, al hacer clic en el link , solo aparecen comentarios de la paginas que aparecieron con el buscador aparece información a cerca de su teoría, a cerca de publicación de libros .

Link de opinión hecha en blog:
http://allnurses.com/general-nursing-discussion/im-injections-439410.html

Paola Paredes y Fernanda Norambuena (parte 2)
2º año A

Anónimo dijo...

Respuestas de las preguntas:

a) ¿En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
Primero que toda esta es una pagina que tiene fuentes confiables, tiene derechos de autor y con fechas de actualización.
Además esta página ofrece material interesante gratuito de noticias, artículos y una parte para estudiantes; además un blog. Lo cual lo hace más accesible.

b) ¿Qué se requiere para acceder a toda esta información?
Para acceder a la información es necesario crear una cuenta en allnurses.com, en donde hay que ingresar un nick, una clave, un e – mail, elegir si quiero publicidad y una pregunta de seguridad, escribir una frase, aceptar los términos y aceptar.

6) Artículos: Existen artículos referentes al área de la salud subido por profesores, estudiantes y profesionales, los cuales se encuentran actualizados y son un aporte para los universitarios, ya que son temas de actualidad.

Blog: En el blog se puede comentar sobre publicaciones de allnurses, hay varias en donde se expresan comentarios de algunos.

Estudiantes: Existe un foro en donde comentan experiencias como estudiantes, ademas de artículos relacionado con la formación academica.

Leininger: Existen varios comentarios y artículos relacionados de su teoría la Enfermería Transcultural. Nos llamo arto la atención que habían varios comentarios de estudiantes de segundo año de enfermería que al igual que nosotros son formados bajo el modelo de la leninger.

Link de participación

http://allnurses.com/emergency-nursing/want-flu-come-439400.html#post3977303

David Fernández P.
Janeth Pérez D.
2 a de Enfermeria

Anónimo dijo...

a) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
La página es una comunidad virtual de enfermeros/as donde se puede tener acceso a publicaciones, debates, experiencias, relacionados con la profesión.

b) Qué se requiere para acceder a toda esta información?
Se requiere inscribirse, la inscripción es gratuita. Al registrarse y activar su membrecía, su cuenta le dará acceso a ambos allnurses.com y allnurses-central.com (para la familia, salud y forma física, y entretenimiento para el sitio de Enfermeras).
ARTICLES: se plasman experiencias de personas inscritas en la página, artículos escritos por los miembros, consejos de enfermería, enfermería avanzada, experiencias de vida, la experiencia de enfermería, y mucho más.
STUDENTS: foro para los estudiantes de enfermería para tratar temas relacionados con la educación de enfermería, clínica y experiencias de aula y los recursos de enfermería de los estudiantes.
BLOGS: Enfermería y Salud, escritos por el personal y los amigos.
Sobre Leininger: aparece más, en general, enlaces donde encontrar más acerca de su teoría del sol naciente, venta de libros… no aparece material explicito de la teoría ni de la autora.
Comentario articulo:
Los cuidados integrales incluyen todas las áreas de las personas, incluyendo su cultura, debemos tratar de otorgar un cuidado holístico, ser empáticos, sin duda, para un caso como este, había que tener empatía, ponerse en el lugar del paciente. No hay que olvidarse también de la relación persona a persona que se debe formar al momento de entregar cuidado, independientemente de cuál sea este.
http://allnurses.com/nursing-articles/transcultural-nursing-experience-360436.html#post3977319

Valeria Varas
2° A Enfermería

Anónimo dijo...

a) ¿En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
R: Ofrece todos los temas referentes a enfermería, como debates sobre inyección intramuscular como ejemplo, artículos referentes a stress que padecen los enfermeros en su rol de cuidadores, noticias y temas de contingencia como la influenza humana entre otras.

b) ¿Qué se requiere para acceder a toda esta información?

R: Para acceder a la información solo se requiere hacer doble clic en la noticia o articulo o cualquier titulo que quiera conocer, sin necesidad de estar registrado en la pagina.

6) Articles: Aquí encontramos vivencias e historias de personas :cuidadoras o que han estado a cargo de un cuidador, las experiencias que describe esta pagina pueden ser experiencias positivas como también experiencias negativas

Students: Aquí se pueden apreciar foros y debates de estudiantes de enfermería de todo el mundo, experiencias de investigaciones realizadas por estudiantes, aviso de educación a distancia, entre algunos títulos de los debates.

Blogs: Lo que mas se aprecia en este link son recursos para estudiantes cuando tiene exámenes que realizar.

7) Search Leininger: Entre los anuncios que logramos identificar eran ventas de libros de Madeleine Leininger o de algunos libros que se refirieron a su teoría., y articulos referentes a su teoria.

8) http://allnurses.com/emergency-nursing/want-flu-come-439400.html

Atte.

Elisabeth Ponce
Daniela Sánchez
2ºA.

Anónimo dijo...

3.-
A).En pocas palabras, ¿qué ofrece esta página que pueda ser interesante?)
Esta página ofrece noticias en línea, discusiones, artículos y encuesta en relación a los quehaceres del profesional de enfermería. Se puede obtener la información de esta página sin tener que registrarse.
b) ¿Qué se requiere para acceder a toda esta información?
Para poder leer la información presente en esta página se pincha el artículo seleccionado. Para poder participar en foros e intercambiar información es necesario registrarse como usuario de la página.
6). Artículos
Existen artículos en el que se pueden leer experiencias de vida, experiencias de enfermería, consejos de enfermería, y más. Con la particularidad de que se puede comentar el articulo, usando como modalidad el posteo, estando previamente registrado en la pagina.
Existe además, un foro de estudiantes de enfermería, en que los miembros pueden relatar experiencias universitarias, y de formación propias del campo de la salud.
En el link blog, existen temas concernientes a la salud, la enfermería, la promoción de la salud, autocuidado, etc. Además existe información sobre los libros que ha escrito la autora, así como los precios para acceder a ese material.

Angela Carvacho
Jeremías Díaz
Karina Marnell
“2” A

Anónimo dijo...

¿Qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

Esta página es interesante porque posee artículos, noticias, blogs, tiene categorías donde se puede elegir la información, ofrece una página para estudiantes, y archivos donde enfermeros dan a conocer experiencias vividas.
A pesar de estar en ingles la información es clara, precisa, con varios enlaces. Posee un buscador que facilita la exploración de búsqueda.

Qué se requiere para acceder a toda esta información?.

Uno de los requisitos para una mejor búsqueda de información, y navegar ilimitadamente es el registro donde también se puede dejar opinión de acuerdo a la información recolectada y sobre los demás comentarios.


Registrada: se puede observar noticias de Enfermería. Donde las Enfermeras discuten temas de interés. También existen foros .y artículos que son posteados.
En la pestaña de estudiantes existen comentarios sobre las noticias que ocurren en este momento dando su punto de vista.
Existe una pestaña que tiene dos opciones y se trata de elegir para enfermeras de estados unidos y otra que es para enfermeras del mundo, donde hay artículos.

8) Al ingresar "Leininger" y hacer una búsqueda, apareció inmediatamente información, como libros para comprar, teorías de Enfermería, papers, foros, sobre enfermería transcultural. Pero no era muy clara la información.


En la pestaña de “títulos” aparece información sobre universidades promocionando la educación. Junto a los títulos que entregan. Brindando mayor información los estudiantes.

Integrantes:
Hermi Levill
Karen Mansilla.
Curso: Segundo Año “A”.

Anónimo dijo...

a) En pocas palabras, ¿qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
La pag web www.allnurses.com tiene temas que se encuentran exclusivamente ligados a la enfermería, como son problemáticas actuales o algún tema en particular. Esta se encuentra dividida en varias secciones: Para estudiantes, artículos, blogs, se pueden realizar búsquedas, etc.
b) Qué se requiere para acceder a toda esta información?
• registrarse con el uso de correo electrónico
• Nombre
• Fecha de nacimiento
• Contraseña

Estudiantes
Habla de la opinión de estudiantes de enfermería y la importancia de realizar una valoración a los usuarios.

Artículos
Se puede encontrar relatos de enfermeras en el lugar de usuarios y su experiencia de cómo a sido sobrellevar la enfermedad, esto me parece interesante porque muestra el otro lado de la enfermera ese que muchas veces vemos tan lejano.
Además de opiniones respecto del cuidado de enfermeros hacia el usuario, para mejorar los cuidados.
Blogs
Es esta parte habla de variados temas de la profesión de enfermería como son las estrategias para educadores y luego el ingresar, existe una lista de link que se encuentran relacionados con el tema anterior. Otros solo exponen en forma extensa y no existen pagweb de referencia.
9.-
http://allnurses.com/nursing-blogs/resources-nurse-educators-439194.html#post3977343

ROSANA ANDRADE
EVELYN RIVERA

Anónimo dijo...

3.-
A) Esta página tiene foros, donde se puede dejar un mensaje con un tema y te responden las personas registradas en la página intercambiando ideas, opiniones entre otras cosas; además de artículos escritos por los participantes, tienen temas muy variados, como experiencias de vida, avances en enfermería, experiencias enfermeras; y noticias relacionadas con la Enfermería.
B) Para acceder a toda la información que el sitio otorga debemos registrarnos, esto nos permite el ingreso a los sitios: allnurses.com y allnurses-central.com.
Los datos necesarios en el registro son: nombre (sin hacer distinción del titulo profesional que este tenga), correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento con la opción de mostrar solos el año de nacimiento, día y mes, o la fecha completa.
6 a) artículos, en esta parte hay una especie de menú en donde se puede seleccionar la categoría sobre la cual quieres buscar, el orden en que quieres que aparezca y el orden alfabético.
b) estudiantes, son diferentes temas dentro de los cuales hay foros en los cuales se puede dejar un comentario, siempre y cuando se haya registrado como miembro.
c) blogs: En esta sección encontramos relatos de usuarios del sitio, o información que les parece interesante compartir con el resto de las personas que frecuentan la página.
7.- Búsqueda Leiniger en buscador interno
Al utilizar el buscador interno del sitio de material sobre Leininger, este arroja enlaces de comentarios y artículos que se han escrito en la pagina, algunos de estos enlaces solicitan recursos o material para comprender mejor ciertos temas recibiendo de parte de otros usuarios links de sitios web que entregan la información buscada o sitios que actualmente no están disponibles. Además se entregan links de páginas que vender libros de Enfermería, por lo que la ayuda que se necesita no es inmediata.



Stephanie Lazarú A.
Anneliese Bitsch G.

2º A ENFE

Anónimo dijo...

A)En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
R: esta página ofrece herramientas de enfermería, foros de discusión y artículos de interés en el desempeño del rol de enfermería.
b) Qué se requiere para acceder a toda esta información?
R: no es necesario estar registrado para obtener la información, y a que esta ofrece los resúmenes de los artículos, pero si quisiera obtener información más completa se necesita estar registrado en la página
6) Al ingresar a estos enlaces encontramos en relación a los artículos relacionados con la vivencias de profesionales de enfermería tanto en su vida laboral como familiar y como estos enfrentan día a día la labor de enfermería.
En los blogs se mencionan casos que viven lo profesionales de enfermería en sus vida laboral con los usuarios, donde otros profesionales o personas que estén registradas en esta pagina pueden opinar sobre las vivencias o como actuarían ellos en situaciones similares con usuarios de la salud.
En el foro de estudiantes, se refiere a los problemas que plantean los estudiantes los cuales pueden opinar otros estudiantes o ayudarlos a solucionar sus dudas.
7) en relación al material encontrado de Leinenger, se encontraron artículos relacionados con la enfermería transcultural, libros también relacionados con Leinenger y varias opciones para elegir sobre esta teórica.

INTEGRANTES: Daniela Diaz
Carlos Velasquez
Pedro Velasquez
Curso : 2º A