lunes, 23 de noviembre de 2009

Actividad Final: clase 23 de noviembre 2009 grupo lunes

Durante estas clases logramos el objetivo de usar recursos de Internet en inglés para buscar información, saber qué sitios sirven y cuales no y cómo traducir rápido.
En esta actividad final que será evaluada (Valoración final) deberán aplicar todo lo aprendido en las clases.
Podrán trabajar máximo en parejas, no de a tres.
Las instrucciones se darán en inglés, ustedes deberán usar sus conocimientos aprendidos para traducir en caso de no entender. Recomiendo usar traductor porque si entienden mal la instrucción el trabajo estará incorrecto. Suerte!

1) Choose a topic related to Transcultural Nursing of your interest.

2) Find materials to prepare a short essay about that topic, in English, and copy / paste the links of that information. You do not have to write an essay now, just say where you could find the information.

3) You need at least 5 websites that could help you with that essay.

4) Comment each link saying why it's good (for example, is it free? does it give you papers and abstracts? etc).

5) Copy all that information as a comment here at the end of this post.

Good luck!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ensayo: La depresión
La depresión debe ser estudiada desde el contexto transcultural de la persona y para eso se es necesario usar

1.-http://www3.interscience.wiley.com/journal/120007015/abstract?CRETRY=1&SRETRY=0 (introducción)


2.-
http://scholar.google.cl/scholar?cites=7574040677292853397&hl=es&as_sdt=2000
elegimos este link porque nos pareció muy importante que una organización se dedicara a la investigación y tratamiento de esta enfermedad, este link entrega estudios con bases científicas que sustentan nuestro quehacer diario de enfermería.



3.- http://www.ehow.com/how_2102726_write-nursing-care-plan-depression.html

Esta página entrega consejos prácticos que se deben tomar en cuanta a la hora de entregar cuidados de enfermería



4.- http://organizedwisdom.com/Nursing_Care_for_Major_Depression#nominateLinkDiv
Esta página contiene datos básicos del plan de cuidados de enfermería









5.-
http://books.google.cl/books?id=5L0u9q06XSUC&pg=PA47&lpg=PA47&dq=mourning+in+the+nursing&source=bl&ots=2T4o0lsOUz&sig=1yy6IayEQ06hsQd1e2jjxip5_Yc&hl=es&ei=Bu0KS4GFMIimlAeG_YXFCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=8&ved=0CDUQ6AEwBw#v=onepage&q=mourning%20in%20the%20nursing&f=false

Este es un libro sobre los cuidados paliativos de calidad en pacientes terminales donde se prepara el ambiente para el duelo. El libro se debe descargar, sólo se debe esperar ya que es totalmente gratuito. Elegimos esta pagina porque nos entregas las pautas para tratar una depresión por duelo.



Integrantes:
Viviana Avalos
Karen Mansilla
Curso: 2ºA enfemeria

Anónimo dijo...

Desarrollo

http://books.google.cl/books?id=N_38riGZcj0C&pg=PA124&lpg=PA124&dq=transculturales+care+application+in+obese&source=bl&ots=plY5sJ_bat&sig=ym6pNAqWJHf-kU8Yg45K504Tp8c&hl=es&ei=TuYKS6mFO4OjlAfcrLCFBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ6AEwAA#v=onepage&q=&f=false

Es muy buena esta página porque contiene información resumida acerca de la obesidad. Nos permite adquirir tips de información acerca los beneficios del cuidado en relación a la obesidad.


http://www.obesitynetwork.ca/members/view.aspx?menu=42&app=171&cat1=439&id=250
Esta pagina permite a la comunidad obtener información acerca de sus áreas de especialización y de interés en la cual incluye: innovación salud en línea, el alivio del dolor, cuidados de apoyo, basadas en la evidencia de toma de decisiones, la participación pública en las decisiones relacionadas con la salud, el aprendizaje electrónico, comunidades virtuales, colaboración global y los aspectos transculturales.

Para poder ser partícipe de la pagina es necesario registrarse, se encontrara información de la comunidad, estudiantes, noticias y hacer contactos o intercambiar información con otros usuarios registrados.

http://www.brooksidepress.org/Products/Nursing_Fundamentals_1/lesson_1_Section_4.htm

esta pagina nos refiere información sobre la enfermería transcultural y los principales aspectos que en ella se comparten y se comparan y uno de ellos es la nutricion y los hábitos alimenticios, dentro de la información que se nos presenta nos dice que la enfermera debe tener al diversos aspectos en cuenta al otorgar un plan de cuidados acad persona .

http://www.contemporarynurse.com/archives/vol/18/issue/1-2/article/633/obesity-in-preschool-children

en esta pagina encontramos información en relación a la obesidad infantil , que es un tema muy recurrente por estos días , ya que esta va en aumento sobre todo en nuestra región , también se discute como las enfermeras trabajan en este ámbito


http://allnurses.com/nursing-articles/risk-diabetes-relation-410151.html

en esta pagina encontramos información sobre como la obesidad es un problema que se puede predisponer a la diabetes y esta ser consecuencia de la obesidad, nos hace referencia a los problemas y consecuencias que nos trae la obesidad debido los malos hábitos alimenticios .



Silvana Barra
Daniela Barria


2A

Anónimo dijo...

Cultura Africana

Links

• http://www.africanculturalcenter.org/
Esta página tiene acceso gratuito y aporta el material necesario para realizar un ensayo, ya que proporciona artículos sobre la geografía, gente, ambiente, fauna, historia, glosario, de lo cual se pueden rescatar las practicas de cuidado, y así tener una mirada de la diversidad cultural existente en el mundo, lo cual nos proporciona conocimientos para otorgar cuidados de calidad.

• http://www.africaguide.com/culture/index.htm
Esta página nos habla de los orígenes de África, de como su cultura ha sido influenciada por los europeos y el cristianismo, lo cual se demuestra en las costumbres, creencias y comportamiento actuales. Además existen artículos de la educación, etnia, religión, música, literatura, festivales, etc. Lo cual es un aporte significativo para conocer y explorar la cultura Africana.

• http://www.africa.upenn.edu/Home_Page/mcgee.html
Es este Sitio Web se encuentran una serie de links que conducen a estudios de la Cultura Africana, el cual tiene un alto numero de visitas por las personas de esta cultura, lo cual ayuda bastante para conocer sus intereses, gustos y la manera de pensar, la cual tiene muchas diferencias con nuestra cultura pero que también se asemeja en ciertos aspectos.

• http://www.si.edu/Encyclopedia_SI/history_and_culture/Africa_History.htm
Nos da a conocer la cultura de África, pero lo mas interesante es que existe un link de antropología lo cual nos ayuda para entender el comportamiento de esta cultura, debido a su evolución en el tiempo, desde un fundamento teórico y para establecer una relación con la Enfermería Transcultural.

Anónimo dijo...

Parte II cultura africana
• http://ajol.info/
Ajol es una organización no lucrativa con sede en Sudáfrica. Esta página perteneces a una asociación con cientos de revistas de todo el continente africano, en donde se publican estas revistas para que los africanos, y el resto del mundo pueda tener acceso a estas. Las revistas están relacionadas con investigaciones y estudios enfocados a la salud.

• http://www.foan.org.uk/
Amigos de África de Enfermería, es una asociación que se ha especializado en dar apoyo a las enfermeras que trabajan en África, pero sobre todo en los quirófanos y el trabajo con los equipos quirúrgicos. Esta asociación se financia gracias a la venta de tarjetas, broches y camisetas de apoyo al trabajo que se realiza, y también gracias a donaciones voluntarias, permitiendo así hacer cada vez mas cosas por los enfermeros que trabajan África.

Esta página tiene acceso gratuito a la información, por ejemplo: se pueden descargar gratuitamente los boletines publicados. Además si uno esta interesado en tener mas información sobre el trabajo que realizan, o si uno quiere ser participe de esta organización se puede llenar un formulario en donde lo encargados se pondrán en contacto con uno (vía e-mail), o bien escribir a la dirección estipulada en la pagina (El domicilio social de la caridad es de 8, Skippon Terraza, Thorner, Leeds LS14 3HA.)

Integrantes:
Janeth Pérez
Romané Arratia 2º A

Anónimo dijo...

Tema de interés: enfermería transcultural en estados unidos.

http://www.culturediversity.org/cultcomp.htm

Yo elegiría esta pagina, ya que en este sitio web,es gratis , ademas, existen diversos temas distribuidos en la pagina de inicio como: conceptos básicos, estudios de casos, separadas en diversos temas de interés y los estudios respectivos de sus casos, país del tercer mundo, nos dan los datos de la enfermería en este país, como deberian ser los enfermeros, consejos y recomendaciones, referencias bibliografícas de libros que se encuentran en venta, ¿Quiénes somos? Donde aparece información de la organización y de los creadores de esta web, enlaces relacionados con esta página, y nos da la opción de poder enviar correos y comunicarnos con los creadores o encargados de la página.

http://www.britannica.com/bps/additionalcontent/18/31598871/TRANSCULTURAL-NURSING-ITS-IMPORTANCE-IN-NURSING-PRACTICE

Elegiría esta página ya que es gratuita, además aparecen diversos artículos relacionados con mi tema de interés de la enfermería transcultural de estados unidos, referencia bibliograficas para complementar información y libros requeridos.

http://escholarship.bc.edu/dissertations/AAI8904208/

Esta página es gratuita, además es muy rápida de leer, ya que presenta un resumen de un estudio que analizó la salud mental de postgrado en enfermería de los documentos curriculares de la presencia y grado de elementos culturales y transculturales., lo que tiene directa relación con mi tema de interés.


http://www.find-health-articles.com/rec_pub_10693406-transcultural-nursing-native-americans-critical-knowledge-skills.htm

Elegiría esta página ya que es un resumen de Enfermería transcultural con los nativos americanos: el conocimiento crítico, las habilidades y actitudes. Lo que me lleva a tener una noción rápida de este tema con leer un pequeño resumen.


http://www.hcpro.com/NRS-226899-975/HCTW-News-Transcultural-nursing-center-considers-care-for-all.html

Elegiría esta página, que a pesar de que hay que suscribirse, aquí nos enviaran todas las noticias actualizadas a cerca de la enfermería transcultural en estados unidos, lo que me mantendrá actualizada con respecto al tema.

paola paredes 2a

Anónimo dijo...

CUIDADOS TRANSCULTURALES EN NIÑOS

http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0001209206615500
En esta página encontramos información útil para nuestro ensayo, en donde señala la importancia que tiene la presencia de los padres durante la inducción de la anestesia y postanestesia de sus hijos. Además, debemos señalar que para obtener más información tenemos que registrarnos en la página.

http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6T8N-4K9JFY6-4&_user=3109569&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&_docanchor=&view=c&_searchStrId=1106413101&_rerunOrigin=scholar.google&_acct=C000059783&_version=1&_urlVersion=0&_userid=3109569&md5=e0dbda63d30e1bc3b577c4864a09abd5
Aquí encontramos resumen interesante pero lamentablemente hay que registrarse para adquirir mas información. Por tema de tiempo no nos podemos registrar ahora, pero hemos guardado el link para registrarnos en otro momento.

http://www.medscape.com/viewarticle/507387
Esta página es gratuita. Trata de los cuidados que se deben dar para aliviar el dolor de los niños. No es necesario registrarse, ya que cuenta con gran información este articulo.

http://tcn.sagepub.com/cgi/content/abstract/2/1/2
En esta página, es necesario registrarse para adquirir más información del tema. Trata sobre madres inmigrantes haitianas que fueron entrevistadas sobre sus creencias y prácticos sobre la atención sanitaria preventiva (prevención de la enfermedad y las medidas de mantenimiento de la salud) para lactantes y niños en edad preescolar (hasta 5 años de edad). Es muy importante saber sobre las creencias y practicas que llevan acabo madres de distintos países.

http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B75KJ-4GDBXG1-B&_user=3109569&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&_docanchor=&view=c&_searchStrId=1106451367&_rerunOrigin=scholar.google&_acct=C000059783&_version=1&_urlVersion=0&_userid=3109569&md5=c3326d6133888bfc7a2af81343f2a29e
En este link encontramos información del cuidado espiritual en los niños que padecen de cáncer, incluye las intervenciones que ayudan a los niños a encontrar significado y propósito en la vida, para continuar las relaciones, y para trascender más allá de sí mismo. Para adquirir más información es necesario acudir a un permiso de los organizadores de Elsevier.

ANGELA CARVACHO
KARINA MARNELL
2ºA

Anónimo dijo...

1. Health Needs of a Changing Population

2. http://www.medical-colleges.net/transcultural.htm

Esta página fue la 1º que encontré y me pareció muy atractiva y fácil de entender, habla justamente de las personas que cruzan fronteras en busca de una mejor atención en salud, y desde ya , todo lo que implica este trámite, dejar su país de origen, talvés, aprender un nuevo idioma y adaptarse al cambio.
Es gratis, tiene resumen.

http://translate.google.cl/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.studyoverseas.com/alliedhealthcare/index.htm&ei=ruwKS4WeNIbElAfB54iFBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAkQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DClients%2Bcome%2Bfrom%2Bmany%2Bdifferent%2Bethnic%2Bbackgrounds.%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla::official%26sa%3DG

En esta página había varios temas relacionados con la salud, pero en un enlace o título hablaba sobre inmigrantes y sus necesidades de salud, hablaba de cuando estaban en los hospitales, o en algún centro de rehabilitación, con profesionales de culturas diferentes a ellos.
Es gratis, tiene varios link con diferentes temas de salud y actualidad, entrega resumenes.

http://www.find-health-articles.com/msh-transcultural-nursing.htm

El presente documento esboza las principales características de estos modelos emergentes para la innovación y la creación de capacidad en las comunidades. La alfabetización cultural se está desplazando de conocimiento cultural a la interculturalidad conocimientos técnicos. Este conocimiento se traduce en la capacidad del individuo para innovar e ilustra la influencia de la cultura en el rendimiento individual y de grupo. La investigación sobre la inteligencia cultural, el rendimiento y la creatividad ofrece prometedores nuevos modelos para la creación de capacidad en las comunidades. Estos planteamientos constituyen una síntesis de investigaciones anteriores sobre la competencia cultural y ofrecer nuevas vías para la acción social innovadora a través del intercambio intercultural.
http://www.uhh.hawaii.edu/depts/nursing/transcultural.php

Esta página me encantó , ya que , habla de los cuidados enfermeros en la isla de Hawai, donde existe una diversidad de culturas, independiente de la hawaiana que la gran mayoría puede asociar, donde hay patrimonio asiático y americano a la vez, además de toda la gama de turistas que existe en esta paradisíaca isla. Por tal motivo la Enfermería Transcultural se hace presente en el mundo del Cuidado en este lugar, hablando de inmigrantes y todo lo que conlleva el turismo en sí.
Es gratis, es muy atractiva la página, entrega resúmenes también.

http://www.otterbein.edu/nursing/mexico-trip.asp

Aquí la página seleccionada muestra una experiencia de estudiantes de Enfermería basado en la diversidad cultural, se llama experiencia mexicana, porque su trabajo esta concentrado en ver, aprender sobre la cultura de dicho país, esto también me servirá para el ensayo.
Es gratis, entrega resúmenes y lo que más me gusto es que es de estudiantes de Enfermería.

Alumna: Hermi Levill C.
cURSO: 2ºA

Anónimo dijo...

http://nursing.advanceweb.com/Editorial/Content/PrintFriendly.aspx?CC=130387
Hoy en día, la ignorancia cultural, los prejuicios, el racismo y muchas otras prácticas negativas deben ser reemplazados por una educación pertinente y científico de la atención de enfermería transcultural, ya que es fundamental que una profesional logre compatibilizar sus conocimientos y prácticas al usuario.

Este es el reto nuevo e importante para las enfermeras de hoy: para aprender sobre las culturas específicas y la asistencia sanitaria.

http://tcn.sagepub.com/cgi/reprint/18/4/305.pdf
Este sitio es de la Academia Americana de Enfermería (AAE) en Salud Global examina aspectos críticos en enfermería internacional como la escasez de enfermeras, los aspectos legales y éticos en la captación de estudiantes de enfermería para trabajar en países desarrollados, la escasez de profesoras de enfermería, los efectos de la ley de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU, y las leyes que gobiernan la práctica de enfermería dentro del dominio público.

http://www.culturediversity.org/basic.htm
Es importante tener un referente a la hora de realizar una investigación como son los conceptos básicos tales como cultura, etnoenfermeria, etic, emic, y la precursora y el propósito de la Enfermeria Transcultural.

www.sjsu.edu/people/chia-ling.mao/.../Transcultural_care_practice.ppt
Este link es una presentación en el Programa Power Point, donde su contenido trata de la diversidad en la práctica de enfermería, como proporcionar una atención adecuada a los usuarios de diferentes culturas, la realización de investigaciones en contextos multiculturales, y la aplicación de programas educativos para la población.
Además entrega antecedentes estadísticos de inmigrantes en el mundo, lo que se requiere para valorar a un paciente de otra cultura, etc.

http://www.helium.com/items/331925-immigration-and-cultural-diversity-in-historical-perspective
Esta pagina esta muy interesante ya que nos muestra los Problemas de la migración
Durante las últimas dos décadas de nuestro país, nos muestra áreas de programas.
Los emigrantes son más vulnerables a los abusos de los derechos humanos debido a la existencia de trata de personas en el país, las dificultades en el acceso a salud, y los obstáculos al desarrollo social integración.


INTEGRANTES:
Evelyn Rivera
Valeria Igarzabal

CURSO:
Segundo A
ENFERMERIA

Anónimo dijo...

Enfermería transcultural, una necesidad actual

Si tuviera que hacer un ensayo creo que lo enfocaría en lo importante y necesario que es la enfermería transcultural actualmente. Y comenzaría por hacer una revisión bibliografica del tema y después incluiría o mencionaría artículos que apuntan al tema en si… (experiencias, modelos practicos etc)

http://books.google.cl/books?hl=es&lr=&id=tHq0pWamh1oC&oi=fnd&pg=PA207&dq=articles+%22transcultural+nursing%22&ots=wyJP1hmC73&sig=hdmoZR8Vfi9igi5hm5KJE0Go77M#v=onepage&q=articles%20%22transcultural%20nursing%22&f=false

Esta pagina, permite la revisión del libro “Transcultural Nursing” Assessment & Intervention, ofrece el libro completo en la web y sin duda será útil para poder analizar a profundidad la teoría y el tema en si, ya que este libro esta enfocado en como ejecutar y evaluar la utilización de la teoría. Y es gratuito.



http://books.google.cl/books?hl=es&lr=&id=tHq0pWamh1oC&oi=fnd&pg=PA207&dq=articles+%22transcultural+nursing%22&ots=wyJP1hmC73&sig=hdmoZR8Vfi9igi5hm5KJE0Go77M#v=onepage&q=articles%20%22transcultural%20nursing%22&f=false

Esta pagina ofrece el libro “Nursing Education” y en el capitulo catorce explica acerca de la teoría de Leininger y de la enfermería transcultural. El mismo libro ofrece en capítulos anteriores experiencias de Leininger con la teoría. Es gratuito.


http://nsq.sagepub.com/cgi/content/abstract/9/2/71

Esta página ofrece solo el resumen de un artículo, donde manifiesta lo necesario e importante que es poder enseñar y practicar la enfermería transcultural actualmente. Para poder acceder al artículo completo creo que se necesita registrarse.


http://nsq.sagepub.com/cgi/content/abstract/1/4/152

En esta página nuevamente se puede acceder solo al resumen, de un artículo que se refiere al concepto de cultura y de cómo se origina la teoría de enfermería transcultural. Es gratuito solo el resumen porque para poder acceder al artículo completo uno debe estar registrado en la pagina.


http://www.nurseeducationtoday.com/article/S0260-6917(04)00138-8/abstract

Esta página ofrece el resumen de un artículo que menciona las características de enfermería transcultural y algunos modelos donde se ha puesto en marcha la teoría, termina con una investigación que se hizo en Gran Bretaña en su implementación de la teoría.


Elisabet Ponce Vidal
2 año A

Anónimo dijo...

1)http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/45111784.html

Esta pagina la utilizaría ya que lo que me interesa mencionar a mi en el ensayo es como se comportan distintas culturas frente a esta enfermedad que esta tan de moda. En esta pagina se menciona como la cultura de los navajos que son un pueblo indígena de EE.UU. se relaciona con esta enfermedad, la pagina presenta un abstracto, ya que para poder recurrir al articulo completo se debe registrar en la pagina anteriormente mencionada.


2)http://books.google.cl/books?id=CXZhh7PIRHsC&pg=PA148&lpg=PA148&dq=transcultural+nursing+and+diabetes&source=bl&ots=IqBUb02UXh&sig=lfdU-B3d-ihUaBuCCCQyWqnukBw&hl=es&ei=zfEKS7HMLtKWlAfEtuStDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CCIQ6AEwBA#v=onepage&q=transcultural%20nursing%20and%20diabetes&f=false

Esta página es un libro que se refiere de la diabetes en la sociedad actual y la prevalencia de esta enfermedad. Para acceder a este libro se necesita comprar vía Internet, solo me deja ver algunas páginas del libro que mencionan lo que es la diabetes y como ha ido aumentando, tambien no se puede copiar para lograr traducirlo.

3) http://www.medicineau.net.au/clinical/generalpractice/generalprac2193.html

Esta pagina menciona estudio relacionados sobre la directrices para la detección y diagnostico de la diabetes en Australia, esta pagina me muestra como se comportan en otra cultura como la australiana. Lo que presenta la página es un abstracto de un estudio realizado en Australia sobre la diabetes.

4) http://www.patient.co.uk/health/Diabetes-Type-2.htm
Esta pagina menciona lo que es la diabetes en general en que consiste cada diabetes, ya que para realizar mi ensayo debo comenzar primeramente por la definición de la enfermedad a tratar, en este caso la diabetes. La pagina la encontre buena ya que me entrega el material necesario para el ensayo a realizar.

5) https://culturedmed.binghamton.edu/index.php/bibliographies-by-cultural-aspect/diabetes

Esta pagina la escogí ya que presenta bibliografía relacionada con la diabetes y la cultura, y esto me serviria en gran manera para el ensayo a realizar.

Daniela Diaz
2ºA

Anónimo dijo...

Importance of understanding other to deliver nursing care

1) http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=237326
este link me sirve, ya que trata de como sirve conocer otras culturas, y como los medicos estan tomando el ejemplo de las Efermeras para poder lidiar con los problemas eticos a los que se ven expuestos en algunas situaciones con pacientes de diferentes culturas.

2)http://nursingwolrd.org/MainMenuCategories/ANAMarketplace/ANAPeriodicals/OJIN/TABLEofContents/Volume62001/No2May01/NursingCareDiversity.aspx
este link me serviria, ya que es de acceso rapido y gratis y lo mas importante, se centra en como conocer otras culturas ayudaria a que las atenciones en Salud fueran de calidad, y de como las enfermeras intervienen en este largo proceso.

3)http://findarticles.com/p/articles/mi_moMjT/is_1_14/ai_98250419/pg_3
este link lo elegí, porque trata de como las Enfemerasy los pacientes tienen culturas en comun, dentro de la diversidad, y de como las enfermeras pueden tener dos culturas, esto me ayudaria para entender mejor como la cultura puede ser aprendida por cualquier persona y como puedo incorporar otras culturas en los cuidados que entregue a mis pacientes sin pasar a llevar sus culturas.

4)http://brooksidepress.org/Products/Nursing_Fundamentals_1/lesson_1_Section_4.htm
este link me sirve porque hace referencia a los diferentes factores que pueden influir en los cuidados trasnculturales, y como estos tambien me pueden ayudar a entregar cuidados.

5)http://www.nursingcenter.com/prodev/ce_article.asp?tid=649641
este link lo elegi poreu trata de los cuidados que se dan el los Hospicios (asilo de ancianos)y como estos tendrian que estar ligados a las culturas de cada paciente y familia, ya que todos le dan un significado distinto a la muerte.

anneliese bitsch gonzalez
2°A

Anónimo dijo...

Enfermería Transcultural en Salud Mental
http://psychservices.psychiatryonline.org/cgi/content/full/49/12/1630
Considero que esta página es buena porque permite acceder al documento completo de manera gratuita. Este texto tiene relación con lo que es la Salud Mental en lo que se llama psiquiatría transcultural. Además, tiene las cosas básicas porque recomendarla como la fechas, los derechos de autor y un respaldo.

http://www.mmha.org.au/mmha-products/books-and-resources/reducing-stigma-about-mental-illness-in-transcultural-settings-a-guide
En esta página hay un link que redirecciona a una guía completa en formato pdf que trata sobre la enfermedad mental desde teoría transcultural. Este pdf trata de una guía del estigma sobre la enfermedad mental desde el entorno transcultural.

http://www.dhi.gov.au/tmhc/tmhc/default.aspx
El Centro reconoce la importancia de la diferencia cultural y lingüística en cuestiones de salud mental y utiliza un conjunto de enfoque de ciclo de vida, que trabajen con niños, adolescentes, familias, adultos y personas mayores.
Es una página donde se puede encontrar ayuda para las enfermedades mentales y para poder sobrellevarla en los diferentes grupos etreos.
http://www.psychosocial.com/IJPR_10/Cultural_Framework_and_Model_Tse.html
Esta página muestra el crecimiento de la población en un país determinado como Nueva Zelanda, y la necesidad de que exista personal preparado con la competencia cultural en salud mental para proporcionan servicios adecuados a la población asiática.

http://lii.org/pub/subtopic/4099
En esta pagina se pueden acceder a varios archivos gratis sobre la salud mental enfocados desde la trancultural. Es de fuente confiable.

David Fernandez P. y Rosana Andrade O.
2° Año de Enfermeria "A"

Anónimo dijo...

Tema para desarrollar el informe:

“Factores de la teoría transcultural de Madeleine Leininger y que influyen en la practica de los Cuidados”

Estos factores son parte del modelo de enfermería transcultural de la teoría de M. Leininger, estos factores son varios como por ejemplo; factores psicológicos, sociales, económicos, políticos, etc. y en el ensayo a realizar, se trataría de poder dar ejemplos sobre como estos factores influyen en poder brindar Cuidados de Calidad para los pacientes.
Los enlaces son los siguientes:
1.- http://www.britannica.com/bps/additionalcontent/18/31598871/TRANSCULTURAL-NURSING-ITS-IMPORTANCE-IN-NURSING-PRACTICE

En esta pagina, muestra a un articulo que hace referencia a la importancia de la enfermería transcultural, y el rol que cumple la enfermera en ella, es de gran utilidad ya que describe los factores que implica para poder brindar cuidados de calidad y la importancia que tiene en llevarlos a la practica.
_ es de acceso gratuito y el articulo se encuentra completo.

2.- http://tcn.sagepub.com/cgi/reprint/13/3/189.pdf

_ En este enlace se encuentra un articulo de estudio sobre la contribución que reliaza la enfermería transcultural a la practica y conocimientos, trata sobre las herramientas y las capacidades que debe tener el profesional y de cómo influye tener en cuenta la cultura y sus factores para los campos de la salud.
_ Es un enlace de fácil acceso. Gratuito y muestra el articulo de manera completa.

3.-
http://herkules.oulu.fi/isbn9514264312/html/x215.html

_ Este enlace muestra el significado de la teoría transcultural para brindar cuidados de calidad, es útil para la construcción del ensayo, ya que nos muestra la teoría y los factores que influyen, a través del diagrama “del Sol naciente”
_ Es una pagina de fácil acceso y que nos muestra la información de manera clara y entendible.

4.- http://www.medscape.com/viewarticle/561760_3
_Este enlace se trata de un articulo que hace referencia a como influye uno de los factores de la cultura en la enfermería, en este caso sobre la religión y la oración, da a conocer sobre la importancia de las practicas, las creencias y los valores como elementos importantes al momento de brindar cuidados.
_ El articulo es de fácil acceso, gratis y preciso.

5.- http://nursing.jbpub.com/sitzman/CH15PDF.pdf
_ Este enlace nos muestra un artículo en formato pdf, que trata sobre la teoría transcultural de los cuidados su diversidad y la universalidad. Es un artículo bastante completo, que hace referencia a la importancia de conocer la diversidad cultural, dado por los diferentes factores que influyen en la vida de las personas, de manera que el profesional los pueda comprender para otorgar cuidados íntegros.
_ Es un documento útil, que da información mas detallada sobre como influye la cultura en los cuidados Enfermeros. De acceso gratuito.
Realizado por Francia Tobar Navarro
Segundo año “A”