jueves, 19 de noviembre de 2009

Actividad jueves 19 de noviembre de 2009

5ta clase de 6

Introducción:

Otro propósito de este módulo, además de conocer páginas en inglés y aprender a rápidamente ver si servirán o no (buscando las palabras claves tipo papers, journals, etc) es que aprendan a participar independientemente en páginas donde deban solicitar la información. Ese será el trabajo hoy.

Instrucciones:


1) Abrir dos ventanas del navegador, una para traductor y la otra para el sitio: www.allnurses.com

2) Abrir una hoja de procesador de texto (Word o bloc de notas) desde donde copiarán/pegarán al final de clase una evidencia de su trabajo. Podrán trabajar solos o en parejas.

3) Sobre el sitio www.allnurses.com responde brevemente a estas preguntas (en la hoja de texto) en español. Para responder tendrás que usar el traductor probablemente:

a) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

b) Qué se requiere para acceder a toda esta información?

4) Ahora tendrás que registrarte en www.allnurses.com. Tú deberás descubrir cómo hacerlo. *ayuda: las páginas que requieren registro generalmente lo pedirán a través de frases como "register" o "sign up". Busca el enlace, ojo, que además de tu nick y contraseña tienes que ingresar una palabra de verificación (zona rosada) y aceptar los "terminos de servicio" sigue los pasos, da una dirección de correo y activa tu cuenta. Esto de activar tu cuenta desde el correo es imprescindible o no te dejará postear.

5) Entra nuevamente a la página, esta vez como usuario registrado (en la franja amarilla dirá "Bienvenido, (tu nick)".

6) Explora un poco la página libremente. A continuación, entra en estos enlaces: Articles, Students, Blogs y escribe en pocas lineas en tu hoja de texto una explicación respecto a qué hay al ingresar en ellos.

7) Otro aspecto importatísimo que siempre debes buscar en una página en inglés es que cuente con una barra de búsquedas interna "search". Esta página incluye una, siempre visible arriba a la derecha. Prueba buscar "Leininger", explica qué tanto material encontraste y qué tipo.

8) Este último paso dependerá del tiempo que tengamos. Participa dando tu opinión en el foro (lo encontrarás en "Home"). Debes publicar tu opinión en inglés, ya sea por tus propios medios o asistido con el traductor, suerte!

9) Paso final: postea todo lo elaborado en el texto como comentario al final de esta entrada. Si tuviste tiempo para hacer el paso 8, por favor incluye el link del subforo donde participaste.

Dudas? no dudes en llamar al profesor.

:O)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

a) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

Esta página nos ofrece foros, artículos y noticias, que son interesantes para la comunidad de enfermería además de permitir comunicarse con enfermeras de todo el mundo


b) Qué se requiere para acceder a toda esta información?

Registrarse

6)
Articules: en el hay artículos enviado por enfermeras subscritas en esta pagina. Con experiencias, tips (consejos), entre otros
Students: en este se pueden encontrar foros para que los estudiantes de enfermería compartan sus experiencias, en las experiencias clínicas, sala de clases, etc…
Blogs: aquí se encuentran blog escritos por el staff de la página sobre enfermería y salud.

7) Encontré bastante información cuando busque Leininger, salen distintas paginas, donde se pueden encontrar experiencias sobre el modelo, información sobre la teoría y libros sobre madeleine leininger. Ademas de blogs, que hablan de distintos temas sobre está enfermera

8) http://allnurses.com/general-nursing-discussion/when-patient-physician-439969.html

Personalmente pienso que es realmente importante el entablar una buena y clara comunicación entre el medico y el paciente. Es preciso que el paciente se encuentre correctamente informado sobre su situación en salud y qué hacer para mejorarla. En consecuencia es relevante que exista una correcta relación entre el profesional de la salud y el usuario.

Personally I think is really important to have a good and clear communication between physician and patient. It requires that the patient is properly informed about their health situation and what to do to improve it. Therefore it is important that there is a correct relationship between health professional and the user.

Francia Moreno
Carolina Ojeda
2ºB

Anónimo dijo...

A) ¿En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

Es una página que cumple la función de foro de discusión, para lo que hay que registrarse y así poder dejar mensajes.
Hay foros de discusión, noticias sobre enfermería y también artículos y encuestas.



Francisca Saldivia
2 B :)


b) ¿Qué se requiere para acceder a toda esta información?

Esta pagina ofrece la opción de registrase fácilmente para poder acceder a ser parte de foros y también poder opinar, subir noticias y artículos.

6)

En los enlaces “articles” existen diferentes artículos sobre enfermería, los cuales se pueden leer y comentar si se esta registrado en la pagina.

En “students” se encuentran los foros de discusión sobre diferentes temas, los cuales se pueden comentar.

En “news” se pueden leer las noticias mas recientes de enfermería, también se puede publicar.

En” blogs” se encuentran comentarios sobre enfermería y salud publicados por miembros de la pagina y sus amigos los cuales también pueden ser comentados por los usuarios.


7)
Al buscar “leininger”, salen post de miembros de la pagina que han buscado información sobre madeleine leininger y postean paginas donde sale la teoría y artículos, también se puede acceder a buscar el libro de Madeleine Leininger “Transcultural Nursing: Concepts, Theories and Practices (A Wiley medical publication)” y comprarlo.

Anónimo dijo...

A) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

Ofrece una variedad de publicaciones respecto a temáticas que incumben a la Enfermería en diversas partes del mundo, dándole así a esta pagina un rol fundamental a la hora de estar informado internacionalmente del acontecer de esta Labor.

B) Qué se requiere para acceder a toda esta información?

Se requiere llenar un formulario de registro que entregue cierta información del visitante interesado en navegar en la página.

6) Explora un poco la página libremente. A continuación, entra en estos enlaces: Articles, Students, Blogs y escribe en pocas líneas en tu hoja de texto una explicación respecto a qué hay al ingresar en ellos.

Los enlaces de artículos dan información respecto a publicaciones científicas de interés, la parte de estudiantes da información respecto a los intereses de la Enfermería actual y a las oportunidades que la Enfermería les ofrece para laborar. En la Parte de blogs se encuentran links de otros blog en los cuales se puede encontrar información ligada a la Enfermería.

R:/ Sounds like a bad situation is the dark and impressive mistakes in the hospital on the part of health professionals.

Anónimo dijo...

Paso 3: a)En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

En esta pagina encontramos una sección especial acerca de las noticias más actuales y relevantes de la Enfermería, hecho que es de suma importancia, ya que como buenos futuros profesionales debemos de estar muy al tanto de la realidad actual y por sobre todo de los avances y cambios de la medicina. También encontramos una sección exclusiva de debates, donde todos los profesionales de Enfermería pueden escribir acerca de una situación de trabajo, donde comparten sus experiencias y anécdotas. Por ultimo se encuentra presente una sección de artículos variados desde experiencias vividas hasta artículos algo más científicos, aportando saberes. Esta página es gratuita y es sencillo inscribirse.

b) ¿Qué se requiere para acceder a toda esta información?

Es de fácil acceso y es factible suscribirse, para así ampliar en diversos aspectos los contenidos compartidos en esta página.


Paso 6

¿Qué hay al ingresar a ellos?

Hay artículos relacionados a la Enfermería, también foros de discusión en donde se puede interactuar con la comunidad que esté inscrita a esta página, además tiene temas de actualidad, post grados, historias que relatan enfermeras, sobre su experiencia laboral, etc.

Paso 7

Encontré bastante material, muy diverso, desde libros en venta en donde se explica la teoría de Madeleine Leininger, hasta foros en donde piden información acerca de la teoría para diversos usos.

Paso 8

http://allnurses.com/general-nursing-discussion/if-youve-ever-439966-page2.html#post3982548

Nombre: Makarena Marquez-Katharine Vera-Roxana Ojeda

Anónimo dijo...

a) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
Esta pagina nos ofrece artículos, experiencias de vidas, consejos que para nosotras como futuras profesionales de área del cuidado son de mucho interés y esencial para nuestro crecimiento en el arte del cuidado. También es interesante que nosotras podamos compartir nuestras experiencias ya que puede ser de utilidad para otra persona, pensamos que compartiendo conocimientos se puede llegar a formar una mejor profesión.
b) Qué se requiere para acceder a toda esta información?
Se requiere estar bien ingresado en el sistema de esta página, con un nick que te caracterice, una contraseña y un mail que este actualmente en uso, también colocar datos verídicos de tu fecha de nacimiento y aceptar las condiciones que tiene este sitio Web.

Artículos: en esta parte del sitio Web se encuentran experiencias relatadas por profesionales de enfermería y profesionales de la salud, también se entregan consejos y se comentan estos mismos artículos entre la gente que esta ingresada al sistema.
Estudiantes: son foros formados por estudiantes de enfermería, tanto como los que están realizando post grados como los que aun no egresan, se forman discusiones, debates, se agregan comentarios, dan asistencia etc.
Blogs: Son post que realizan las personas integradas a la pagina, por personal y amigos, solo reconociendo o comentando los sucesos de la pagina.

Búsqueda de Leininger : Se encontraron varios artículos donde habla de la teoría en general, y explica en breve la reseña de esta autora, además aparecen artículos donde se aplica esta teoría, y aparecen saberse tanto como de enfermería, antropología, conceptos de cultura etc.

Home “ Post”
http://allnurses.com/ob-gyn-nursing/whats-weirdest-name-16017-page238.html#post3982552

as we pass through the nursing process has been rather short, we have not heard of patients to call their babies rare form, except that place names of animals, pig, chicken, bird and other

Tamara Muñoz Suarez
Karen Silva Ñanculepi
Pamela Velasquez Vergara

Anónimo dijo...

PASO 3:

a) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

La página ofrece noticias o artículos de la disciplina de Enfermería, también ofrece información sobre trabajos un foro de discusión y además un ítem de votación con la pregunta sobre si la página sirve para ser mejor enfermero.

b)se requiere para acceder a toda esta información?

Inscribirse en la página accediendo a registro al lado superior derecho de la página donde se deberá poner nombre de usuario, contraseña, y cuenta de correo.


PASO 6:

ARTICLES:


En este link encontraras información en base a experiencias de enfermeros, de personas inscritas en esta página, historias de enfermería, concejos de Enfermería entre otras cosas.

STUDENT:

En este link encontraras información de estudiantes que participan en foros, discusiones de acuerdo a temas de importancia para ellos (ENFERMERÍA).

BLOGS: ( Te lleva a links dentro del blog y de google)

Este link presenta escritos por los mismos miembros de la página.

- En el primer link que vimos sale información sobre la teoría transcultural de Madeleine Leininger.

- En otro link esta presente la teoría de M. L., link para informarse mas sobre esta teoría y a la vez de las demás teóricas de la disciplina de Enfermería.

PASO 8:

http://allnurses.com/geriatric-nurses-ltc/was-fired-today-440003.html

LyLyth Bathory: hello I read your post and not very well understood your problem. You could write your story from the beginning to better understand?

AUTORAS: KARINA GROVES & LILIANA GODOY
2 AÑO B ENFERMERÍA

Anónimo dijo...

a)Esta página ofrece diversos contenidos opiniones de artículos y noticias lo que hace mas eficaz la búsqueda.

b)Para poder ingresar a este sitio de web en línea se requiere registrarse con anterioridad a dicho sitio, para poder a acceder a la información que ofrece.

6)Articles, Students y Blog. En estos links se encuentran diversos artículos relacionados con enfermería, en los cual sólo las personas registradas al sitio web pueden acceder a estos. Además los usuarios pueden calificar si es bueno o malo el artículo y también crear un comentario si lo desea.

7) En la búsqueda que realizamos sobre Madeleine Leininger pudimos notar que los links encontrados son todos contenidos de la misma página, ya sean artículos que han subido los usuarios, noticias, etc

8) http://allnurses.com/general-nursing-discussion/transcultural-nursing-57302.

Alexis Ulloa
Beatriz Cárdenas

Anónimo dijo...

a) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
El sitio visitado contempla información relevante acerca de artículos de enfermeria sitios de visita para estudiantes , además ofrece información variada de distintos regiones , además de blogs en donde los miembros de esta pagina comentan experiencias de enfermeria y de vida , por otra parte facilita además la búsqueda de posibilidades de trabajo, búsqueda de libros vinculados a la enfermeria, noticias acerca del arte de enfermeria, discusiones entregadas por enfermeras acerca de diferentes temas, incluye además
publicidad de distintas enfermedades y publicaciones del área de enfermeria
b)que se requiere para acceder a toda esta información?
Se requiere primeramente ser miembro de la pagina en donde se pedirá cierta información parecida a la que uno utiliza cuando se registra en correos electrónicos, para ello pide una cuenta de correo previa que ayuda a acceder y activar la cuenta en la pagina, para así de esta forma poder utilizar libremente los beneficios que esta entrega.


Articles:

Son Artículos de Enfermería, escritos por miembros del sitio el cual presenta consejos de enfermeria, enfermería avanzada, experiencias de vida, la experiencia de enfermería, y mucho más.

Blogs:
Enfermería y Salud blogs escritos por el personal y los amigos.

Student:
El link de estudiantes entrega información entrega información a través de diversos temas por medio de un foro.


Mediante la búsqueda de la palabra leininger en la página nos encontramos con diversos link que entregaban información relacionados con la teoría propuesta por leininger a través de foros y páginas en las cuales se publicitan libros relacionados con esta teoría transcultural.

http://allnurses.com/general-nursing-discussion/if-youve-ever-439966-page2.html#post3982571
Srta.Camila Muñoz
Srta.Carolina Navarrete.
2ªB.

Anónimo dijo...

¿En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
Ofrece material de poca utilidad y sin evidencias.
Foros donde se puede publicar experiencias y otras personas las puedes comentar.



¿Qué se requiere para acceder a toda esta información?
Se requiere estar registrado en esta pagina web.



6
Artículos: aquí encontramos variados artículos que sirven de ayuda al estudiante, que relatan experiencias enfermeras, estos son de mucha ayuda para otros profesionales de Enfermería.


Estudiantes: encontramos diferentes informaciones para los estudiantes de Enfermería.

Blogs: es donde los profesionales de enfermería comparten sus experiencias, y los que estén interesados escriben algún comentario de lo sucedido.


7
Encontramos información sobre la teoría de enfermería transcultural, muchas páginas en las cuales se venden sus libros.

Carolina Cárdenas
Katyusca Cárdenas
2º B

Anónimo dijo...

I.-
A) Esta página nos ofrece un foro de discusión con diversos temas en los cuales podemos comentar. También existe una sección donde podemos encontrar artículos relacionado con la enfermería y el arte del cuidar. Otra sección que podemos conocer es una encuesta de opinión de la pagina “allnurses”.

B) Se requiere ser socio o usuario de la página para esto hay que registrarse y podemos tener diversos beneficios, tales como:

* Obtener el asesoramiento de los miembros de 24 / 7 (todos los días del año)
* Participar en debates con otros miembros
* Seguir los temas de enfermería, noticias y discusiones
* Fácil acceso a todos los foros
* Red con otras enfermeras
* Entre otros

6) Principalmente en estos sitios te dan 3 opciones para poder ingresar en entre estos están citar, comentar y darle una especie de aprobación (kudos) al blog, artículos. Etc.

7) Al buscar la palabra Leininger aparecen distintos post, sobre ella. También podemos ver el libro de esta teorista. No me gusto que este buscador apoye su búsqueda en google ya que es lo mismo que entrar este buscador y poner la palabra que buscamos.

Post en:
http://allnurses.com/general-nursing-discussion/transcultural-nursing-57302.html
matias torres

Anónimo dijo...

a) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

Esta página cuenta con numerosos documentos, artículos, foro y noticias referentes a la ciencia de enfermería que pueden ser de gran utilidad para los alumnos en esta área de la salud.

b) ¿Qué se requiere para acceder a toda esta información?

Se requiere registrarse en la página web para poder acceder a todos los beneficios que entrega este sitio.

6) Explora un poco la página libremente. A continuación, entra en estos enlaces: Articles, Students, Blogs y escribe en pocas líneas en tu hoja de texto una explicación respecto a qué hay al ingresar en ellos.

Al ingresar al enlace de artículos se observara que hay distintas categorías para los artículos como por ejemplo: consejos de enfermería, estudiantes, historias divertidas, cuidados críticos y anécdotas

Este foro es para los estudiantes de enfermería para tratar temas relacionados con la educación de enfermería, clínica y experiencias de aula y los recursos de enfermería de los estudiantes.

Es un blog de Enfermería y Salud escritos por el personal y los amigos dictados para los profesionales y estudiantes en el área de la salud.

7) Otro aspecto importatísimo que siempre debes buscar en una página en inglés es que cuente con una barra de búsquedas interna "search". Esta página incluye una, siempre visible arriba a la derecha. Prueba buscar "Leininger", explica qué tanto material encontraste y qué tipo.

Referente a Leninger no sale mucha información sale información sobre ventas de libro y articulos donde se nombra Leninger.


Comentario:
worst thing would be to express their feelings and not hide these because one does not focus on the patient and poor delivery care
http://allnurses.com/general-nursing-discussion/if-youve-ever-439966-page2.html#post3982582


Integrantes:
Carolina de la Jara
Lia Morales
Karen Vidal

Anónimo dijo...

Sitio Web allnurses.com

Enfermeras que ayudan enfermeras.

Ofrece:

1) foros de discusión, donde puedes encontrar diversidad de artículos vinculados con la ciencia de la Enfermería como entender a los usuarios, etc. Experiencias de enfermería transcultural,
2) foros para estudiantes de enfermería, además te entrega información acerca de postítulos.
3) puedes comunicarte con enfermeras de todo el mundo como New York, México, Kansas, etc.
4) Puedes hacer preguntas legales relacionadas con salud.
5) Puedes encontrar noticias de importancia para la ciencia del cuidado.
6) En esta pagina tienes la opción de participar y comentar acerca de todo lo expuesto anteriormente además puedes subir tu propia información.

7) puedes encontrar artículos relacionados con Leininger y el cuidado transcultural aplicado en diversas culturas, y la relación entre enfermería y antropología ya que esto es influyente en los cuidados que se otorgan.

8)http://allnurses.com/general-nursing-discussion/back-pain-nursing-439887-page2.html#post3982585



Carolina Banciella
Pamela Reyes
Paulina Velásquez.
2B