miércoles, 18 de noviembre de 2009

Actividad para hoy Miercoles 18 de noviembre

Introducción:

Otro propósito de este módulo, además de conocer páginas en inglés y aprender a rápidamente ver si servirán o no (buscando las palabras claves tipo papers, journals, etc) es que aprendan a participar independientemente en páginas donde deban solicitar la información. Ese será el trabajo hoy.

Instrucciones:

1) Abrir dos ventanas del navegador, una para traductor y la otra para el sitio: www.allnurses.com

2) Abrir una hoja de procesador de texto (Word o bloc de notas) desde donde copiarán/pegarán al final de clase una evidencia de su trabajo. Podrán trabajar solos o en parejas.

3) Sobre el sitio www.allnurses.com responde brevemente a estas preguntas (en la hoja de texto) en español. Para responder tendrás que usar el traductor probablemente:

a) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

b) Qué se requiere para acceder a toda esta información?

4) Ahora tendrás que registrarte en www.allnurses.com. Tú deberás descubrir cómo hacerlo. *ayuda: las páginas que requieren registro generalmente lo pedirán a través de frases como "register" o "sign up". Busca el enlace, sigue los pasos, da una dirección de correo y activa tu cuenta. Esto de activar tu cuenta desde el correo es imprescindible o no te dejará postear.

5) Entra nuevamente a la página, esta vez como usuario registrado (en la franja amarilla dirá "Bienvenido, (tu nick)".

6) Explora un poco la página libremente. A continuación, entra en estos enlaces: Articles, Students, Blogs y escribe en pocas lineas en tu hoja de texto una explicación respecto a qué hay al ingresar en ellos.

7) Otro aspecto importatísimo que siempre debes buscar en una página en inglés es que cuente con una barra de búsquedas interna "search". Esta página incluye una, siempre visible arriba a la derecha. Prueba buscar "Leininger", explica qué tanto material encontraste y qué tipo.

8) Este paso es opcional (dependerá del tiempo que tengamos). Participa dando tu opinión ya sea comentando un artículo que hayas leido en esa página, una entrada de su blog o algún hilo en el foro que hay. Debes publicar tu opinión en inglés, ya sea por tus propios medios o asistido con el traductor, suerte!

9) Paso final: postea todo lo elaborado en el texto como comentario al final de esta entrada. Si tuviste tiempo para hacer el paso 8, por favor incluye el link de tu participación.

Dudas? no dudes en llamar al profesor.

:O)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

- esta página contiene información interesante como: noticias, blogs, artículos, información general para estudiantes de enfermería, foros para graduación de estudiantes de enfermería, etc.
- Además entrega información relevante sobre noticias y acontecimientos sobre temas o situaciones de interés para los futuros enfermeros y profesional de la Salud en general.

¿Qué se requiere para acceder a toda esta información?

- Para acceder a esta información es necesario tener un domino del ingles, al menos básico y un buen traductor de apoyo, además de estar registrado para ingresar a la información.

BLOGS: en este enlace podemos observar distintas publicaciones de profesionales de enfermería que dan a conocer experiencias vividas tanto con alumnos y como profesionales.

STUDENTS: este enlace presenta documentos que ayudan a los estudiantes entregándoles información relevante para ellos y su formación como profesionales.

ARTICLES: este enlace presenta artículos donde se comparten experiencias con las distintas personas que integran esta página.

Todos los documentos se encuentran actualizados con fecha: 17/11/2009

7) Al introducir “Leininger” en la barra de búsqueda nos aparecen links de google que se encuentran en la pagina allnurses; nos da a conocer sobre la teoría de Leininger, libros publicados, entre otras informaciones que sirven de ayuda para los profesionales de enfermería.

http://allnurses.com/emergency-nursing/want-flu-come-439400-page3.html#post3980736


Camila Lago
Claudia Sachez

Anónimo dijo...

Lo contenidos que ofrece esta pagina http://allnurses.com/

1
Noticias de Enfermería
Debates de enfermeras acerca diversos temas que competen en la disciplina
También hay un script donde muestra la cantidad de personas que están viendo la pagina en tiempo real.
Hay enlaces donde podemos conocer el mapa del sitio, una opción para suscribirse en la pagina y una sección de preguntas frecuentes.
También hay patrocinadores diversos productos que se pueden comprar.
También hay una sección donde podemos encontrar artículos de enfermería-
También hay un script que consiste en una encuesta que su fin es saber la pagina es de utilidad para los visitantes.
Hay una suscripción para tener accesos a los temas de mayor impacto que surgen en la semana.
También hay un buscador rápido por etiquetas así poder encontrar un tema especifico a conocer o leer.
También podemos encontrar blog, noticias, artículos, pagina especializada para estudiantes, la enfermería en diferentes regiones, diferentes especialistas de enfermería y Centro de Educación de Enfermería
Al final de la páginas encontramos variedad de link que nos redirecciones a sitios tales como: lo nuevo de la Internet, mas ayuda y link rápidos a sitios relacionado con enfermería.

2
Hay diferentes métodos para entrar a los sitios:

Hay links que se pueden acceder gratuitamente a diversos contenidos que compete a la profesión de enfermería y también hay contenidos cuyo requisito principal para su acceso es la suscripción de la página.

Se requiere un dominio del idioma ingles para comprender las publicaciones y otros archivos, también para poder participar en los debates que entrega la pagina en si.

3

Artículos: son archivos publicados por los miembros de la pagina en la cuales para su acceso basta con hacer clic en el tema de interés propio.

Blog: al igual que los artículos es de acceso libre.

Estudiantes: hay debates, discusiones de Enfermería.

4
Resultado de la brusquedad la gran mayoría de los link nos redirección a sitios que habla sobre la teoría transcultural, los link pertenecen a la pagina, sus artículos y noticias además este sitio también promocionan libros de la teórica

5 comentarios

http://allnurses.com/nursing-articles/i-love-job-423208-page3.html#post3980737


PAULINA BARRIENTOS VERA
VICTOR CARCAMO LOPEZ

Anónimo dijo...

http://allnurses.com/

a) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
Es una comunidad donde se trata temas de Enfermeria para enfermeras donde nos ofrece nuevas noticias de enfermería. Ofrece temas que se pueden comentar en linea, tambien ofrece articulos de Enfermería escritos por nuestros miembros. Se tiene acceso para leer consejos de enfermería, enfermería avanzada, experiencias de vida, la experiencia de enfermería, y mucho más. Es de fácil acceso y es la comunidad mas grande de Enfermeras en la web.


b) Qué se requiere para acceder a toda esta información?
Estar registrado en la pàgina http://allnurses.com/para poder ser miembro de esta comunidad. Tener interés en poder debatir, comunicarse e informarse acerca del área de Enfermeras a nivel internacional, se requiere manejar un ingles avanzado o sino utilizar un traductor que sea accesible. Es para estudiantes de la carrera de Enfermeria y en especial para profesionales de Enfermería.

Articles: hay distintos tipos de artículos de diversos temas relacionados con la enfermería que son escritos por los miembros inscritos en esta pagina, algunos de ellos cuentan con una evaluación, diagnostico, planificación e intervención de Enfermería, evaluación y conclusión, parecido a un proceso enfermero. Y en estos artículos se pueden dejar comentarios.

Students: Se debaten temas que ayudan al estudiante para su aprendizaje

Blogs: Se cuentan experiencias de cuidados que los profesionales y estudiantes de Enfermería han vivido en la práctica clínica

Madeleine Leininger: se puede observar que los miembros de esta página piden información sobre esta teoría o sobre presentaciones que necesitan de esta teórica, por lo cual se deja espacio para comentar y en donde los demás usuarios pueden ayudar.

comentario: http://allnurses.com/nursing-articles/i-am-not-411743-page4.html#post3980743

Celeste Perez
Aricelli Silva
2ºc

Anónimo dijo...

a) En pocas palabras ¿Qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

Esta pagina ofrece información para todas las/os Enfermeras/os de todo el mundo,
Además cuenta con sitios de debate, algunos foros, contiene artículos relacionados con la salud. En general, una pagina donde cualquier enfermera/o pueda obtener información y además mantenerse comunicados con distintas personas en el mundo.

b) ¿Qué se requiere para acceder a toda esta información?

Se puede tener acceso a toda la información de la pagina, pero para poder participar en ella, ya sea comentando un articulo, subiendo su propio articulo,
o solo debatiendo en los distintos foros, se debe estar registrado en la pagina.

COMENTARIOS:

Ahora que ya nos encontramos registrados, nos dan la posibilidad de crear temas para los foros, además se poder subir nuestro propio artículo.

Al momento de busca información sobre M. Leinninger, nos dan diferentes sitios de la misma pagina en donde encontramos información sobre esta teórica.


PARTICIPACION EN EL FORO:

http://allnurses.com/general-nursing-discussion/i-dont-think-439732-page2.html#post3980735

Alumnos: Roberto Carillanca V.
Miguel Herrera F.

Curso: 2º C de Enfermería.

Anónimo dijo...

a) Esta página ofrece una diversidad de fuentes de las cuales se puede obtener variada información respecto a la disciplina de enfermería, tanto como para estudiantes, docentes o profesionales ya egresados. Dentro de estas fuentes encontramos noticias, blogs, artículos, sección para estudiantes, foro de discusión, noticias de actualidad, en fin, un sinnúmero de artículos que mantienen al visitante informado sobre la actualidad de la Enfermería.

b) Para acceder a la información brindada en esta página es necesario registrarse y además de forma gratuita en Registrer Now.. Es muy sencillo: ir a Home, escribir tu correo electrónico en User Name y tu clave de correo en Password, por ultimo pinchar en Login.

c) Una vez hecho socio de esta página podemos acceder a diferentes fuentes de información que nos será útil para nuestra formación profesional. Por ejemplo además de la variada cantidad de artículos y una serie de documentos respecto a enfermería y a temas mundiales relacionados a enfermería se pueden encontrar además fuentes en donde estudiantes opinan sobre temas, foros de discusión, consejos para los estudiantes, etc.

d) Al escribir Leininger en el buscador, aparecieron una seria de páginas relacionadas con esta teorista, como por ejemplo: su biografía, modelo, aplicación de su modelo y teoría, la teoría en sí, casos clínicos y experiencias en donde se haya hecho uso de la Teoría y el Modelo de Madeleine Leininger.

Anónimo dijo...

a) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
Beneficios Recibe consejos de usuarios, participarán en los debates con los miembros de otros temas de enfermería de música, noticias, debates y el acceso fácil a todos sus foros favoritos en red con otras enfermeras personal.
b) Qué se requiere para acceder a toda esta información?
Para tener acceso a toda la información, hay que registrarse de forma gratuita.

6) Enlaces: Articles, Students, Blogs:
En estos enlaces, podemos encontrar distintos tipos de situaciones donde se pueden evidenciar distintas situaciones vividas por profesionales de enfermería en sus distintas areas de desempeño laboral. Ademas el enlace para los estudiantes, consta de un foro dodne se tratan los distintos temas de enfermeria vivenciados en sus experiencias.


7)Buscando sobre leininger encontramos diferente material sobre la teoría, donde salen diferentes artículos relacionado con lo anterior.

Constanza valenzuela
Carla Crema

Anónimo dijo...

lo anterior es de Gabriela Etcheverry y Andrés Flores

Anónimo dijo...

enfermería

b) Qué se requiere para acceder a toda esta información?
Para acceder a toda la información s debe ser socio de esta página web.

6) Explora un poco la página libremente. A continuación, entra en estos enlaces: Articles, Students, Blogs y escribe en pocas lineas en tu hoja de texto una explicación respecto a qué hay al ingresar en ellos.

Al entrar al enlace articles pudimos encontrar diiculos relacionados con la enfermeria y el cuidado, en ellos las personas podian hacer los comentarios en donde expresaban sus opiniones.
En el enlace Blog se cuentan experiencias personales en forma de notas. .
En el enlace de students es una manera de compartir ideas de experiencias de aprendizaje.

7) Otro aspecto importatísimo que siempre debes buscar en una página en inglés es que cuente con una barra de búsquedas interna "search". Esta página incluye una, siempre visible arriba a la derecha. Prueba buscar "Leininger", explica qué tanto material encontraste y qué tipo.

hay diferentes paginas en las que piden mas material acerca de leninger y existen paginas en las que se tiene acceso a su libro.


integrantes:
barbara barria
catalina aguayo
belen osses

Anónimo dijo...

a)En pocas palabras, ¿qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
La página, de partida, corresponde a un foro, el cual ofrece una variedad de contenidos informativos que se clasifican en noticias, artículos, experiencias, en donde participan tanto profesionales como estudiantes de enfermería.
Se puede acceder a contenidos especializados de enfermería, como por ejemplo ya sea en el área de la diabetes. Urgencia, diálisis, etc.

b)¿Qué se requiere para acceder a toda esta información?
Se puede acceder a la información mediante la página, sin embargo para obtener archivos mas clasificados de la página es necesario registrarse como usuario.

6. Posterior al registro como usuarios (nick: montserrat), accedimos a los blogs, artículos y studients, allí pudimos ver que las garantías de ser usuario radican en que se pueden evaluar ciertos artículos, comentar ciertos temas planteados, y en sí contactarse con otros usuarios, y participar del foro.

7. Con respecto a la búsqueda de Madeleine Leiniger en el Search, pudimos encontrar básicamente páginas donde las personas buscaban ayuda con respecto al tema, y donde las personas que posteaban le ofrecían páginas donde pudieran encontrar sobre el tema.

8. http://allnurses.com/nursing-articles/tips-student-nursing-285288-page4.html#post3980773

Solange Robinson Aguilar
Mariana Cárdenas Lemus
2ºC

Anónimo dijo...

a)¿Qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
-En un vínculo ofrecen revistas o textos completos para la investigación académica de la biblioteca Questia en línea.
-Se pueden leer noticias
-Hay una sección que se llama “Los debates de las enfermeras” donde estudiantes y profesionales pueden discutir de temas relacionados.
-Hay una sección que ofrece Artículos de Enfermería completos para leer, se pueden imprimir.
-La sección Grados ofrece continuidad de estudios en sus diferentes universidades del extranjero asociadas.
-En la sección estudiantes es posible encontrar espacios de foros y discusión de temas de enfermería.

b) No se requiere de inscripción previa para lee o imprimir artículos pero si para descargarlos, tampoco es necesario pagar una mensualidad para mantener el sitio. Solo se requiere de tener tiempo para visitar la página.

c) Una vez inscrita en la sección de Artículos pude darme cuenta que se habilita un vínculo para que yo presente artículos de enfermería. Además se puede acceder a más artículos. En Estudiantes aparecen los mismos foros y paneles de discusión. En blogs se puede acceder a variados temas de interés para la comunidad enfermera. (No necesariamente temas de enfermería)

d) Al buscar Leininger en la barra de búsqueda pude darme cuenta de que me envía a varios vínculos relacionados con su teoría, investigaciones, libros de Leininger para comprar, todo esto proveniente del mismo sitio de allnurses.com

http://allnurses.com/general-nursing-discussion/do-any-nurses-439790-page2.html#post3980774

Allison Flores Curso C

Anónimo dijo...

http://allnurses.com/nursing-articles/tips-
student-nursing-285288-page4.html#post3980773

mariana cardenas lemus
solange robinson aguilar
2ºc
profe el link anterior esta cortado

Anónimo dijo...

a. Esta página ofrece artículos escritos por las personas que son parte o miembros de este sitio Web. Se puede tener acceso a consejos de enfermería, enfermería avanzada, experiencias de vida, la experiencia de enfermería, etc.
- Se pueden encontrar noticias recientes relacionadas con la enfermería y la salud.
- Se pueden encontrar foros para estudiantes de enfermería, donde se abarcan temas relacionados con educación, clínica y experiencias de aula y los recursos de enfermería.
- Al ser la comunidad mas grande de enfermeras en la Web permite que las personas ajenas a este sitio puedan ser parte de ella a través de una suscripción.

b. para acceder a los temas mas interesantes o útiles; la página Web nos ofrece una Suscripción a la Newsletter Nurse-zine; introduciendo la dirección de correo electrónico.
c. Me registre en la página Web. Ingrese como usuario o miembro.
d.
- Encontré desde venta de libros sobre Leininger, artículos sobre el tema, comentarios acerca del material, también existe acceso a publicar material y comentarios propios, discusiones acerca de los temas expuestos, etc.
- También al ser miembro tengo la ventaja de recibir material acerca de los temas más contingentes o más actuales acerca de la enfermería.

e. Participe dando mi opinión acerca de un artículo que encontré entretenido e interesante.

http://allnurses.com/general-nursing...lp-439808.html
Karla Gallardo Castro.
Segundo C

Anónimo dijo...

3-.
a) ¿En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
En esta página se pueden encontrar experiencias de vida que presentan enfermeras y alumnos de enfermería. Además estos mismos realizan preguntas para que puedan ser contestadas y se les pueda ayudar en su que hacer enfermero.
También podemos encontrar redes acerca de los muchos aspectos de la Enfermería en Unidades de Cuidados Intensivos.

b) ¿Qué se requiere para acceder a toda esta información?
Para acceder a esta información se requiere ser miembro de esta pagina, aquí podemos opinar a cerca de los temas anteriormente revisados.

6-.
Articles: en este link se presentan necesidades que presentan la personas y se comparten experiencias.
Students: los estudiantes presentan sus experiencias y consultan a enfermeros(as) acerca de temas de interés para sus tesis o practicas clínicas.
Además de entregarles información relevante para sus dudas.
Blogs: aquí podemos encontrar que un miembro presenta una duda y el resto de los que pertenecen a esta página le responden.

7-.
Al buscar información con el apellido de Madeleine Leininger aparecen diversas páginas de allnurses en estas páginas hoy material acerca de la teoría transcultural, biografía de Madeleine, además de libros publicados por ella.

Maria Jose Contardo

Anónimo dijo...

a) En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?
En esta página se da la oportunidad a los profesionales de enfermería a registrarse y poder interactuar con otros profesionales, y así debatir sobre diferentes temas interesantes relacionados con la profesión en si.
Además cuenta de:
-Foros
-Chat
-Encuesta
-Noticias
-Blogs
-Artículos


b) Qué se requiere para acceder a toda esta información?
Encontrarse registrado en la página, este registro no tiene costo alguno.
Al registrarse, se activa una cuenta la cual da acceso a los siguientes sitios: allnurses.com y allnurses-central.com.

ARTICULOS:
Nos muestra artículos escritos por miembros como consejos de enfermería, enfermería avanzada, experiencias de vida, la experiencia de enfermería, y otros.

ESTUDIANTES:
Son foros sobre diferentes temas relacionados con temas importantes para los futuros profesionales de la salud.

BLOGS:
Aquí nos muestran diferentes temas relevantes de enfermería y salud los cuales son escritos por los mismos usuarios.

LEININGER:
Al poner leininger en el buscador nos entrega diferentes opciones como libros sobre la teoría los cuales tiene relativos costos en dinero, también los usuarios nos ayudan con link y libros referentes a Leininger.


Opinión:
http://allnurses.com/nursing-articles/transcultural-nursing-experience-360436.html

Paulina Márquez.
Maria Paredes.

Anónimo dijo...

a) Debates, testimonios, centro de información, especialidades de enfermería, nuevas practicas avanzadas, noticias recientes, estar en contacto con otras enfermeras,


b) Para acceder a la información hay que inscribirse y esa inscripción es gratuita. Pero es necesario cumplir las reglas y normas detalladas en las Condiciones del Servicio.

En el enlaces Articles, hay artículos escritos por los miembros incritos en la pagina, hay consejos de enfermería, enfermería avanzada, experiencias de vida, la experiencia de enfermería, y mucho más.
En el enlace Students, Este foro es para los estudiantes de enfermería para tratar temas relacionados con la educación de enfermería, clínica y experiencias de aula y los recursos de enfermería de los estudiantes.
En el enlace Blogs los miembros pueden escribir y dar sus opiniones.
Comentario:
Madeleine Leininger: no encontre mucha informacion,lo que se pudo observar es la peticion de los miembros a falta de información. Hay uno comevntar y pedir que nos faciliten la información.


Laura Vera
Maria Jesus San martin

Anónimo dijo...

1.- En pocas palabras, qué ofrece esta página que pueda ser interesante?

*Es una red, útil para los profesionales de enfermería, en donde se pueden comunicar y aprender.
carolina labraña
stephany ojeda
*Debates de enfermeras

*noticias de enfermería

*artículos de enfermería

*acceso a Chat, para poder comunicarse con demás personas que ingresan a la página.

*Blogs, en donde cuentan sus experiencias personales. (y en donde hay participación de mas personas, que se unen a opinar sobre el mismo tema).


*Revistas a texto completo para la investigación académica

*hay diferentes enlaces que tienen información relevante sobre la Enfermería
*concurso de artículos

Qué se requiere para acceder a toda esta información?

Registrarse en la página, aun que también uno se puede interesar de las noticias en la misma página no siendo usuario.
Para ingresar a mas información tienes que dar correo electrónico y clave, y así uno se hace usuario habitual de la cuenta.

Enlaces de articles: artículos escritos por los mismos miembros de la página Web, consejos, experiencias personales, etc.


Students: Este foro es para los estudiantes de enfermería para tratar temas relacionados con la educación de enfermería, clínica y experiencias de aula y los recursos de enfermería de los estudiantes.

Blogs: aquí escriben las mismas personas del personal (enfermería), y amigos de la red.
Lógicamente discuten de un tema puntual.





Paginas de leinninger
La pagina allnurses, también tiene material para buscar enlaces, en donde la información es bastante completa al igual que otros métodos de búsqueda, y tiene información indispensable sobre leinninger.
Ejemplo: allnurses.com/nursing-student-assistance/dr-leiningers-sunrise-155131.html

Aquí se realizo un comentario sobre un tema : http://allnurses.com/general-nursing-discussion/how-much-do-439753.htmlhttp://allnurses.com/general-nursing-discussion/how-much-do-439753.html

Anónimo dijo...

carolina labraña
stephany ojeda
lo de arriba es nuestro